Un paquete de ordenanzas para licitar el transporte público en Neuquén: KoKo, Pehuenche y Autobuses Santa Fe, interesadas

El nuevo diagrama del servicio urbano a licitar cubrirá toda la ciudad de Neuquén, incluida la zona de expansión de las 8.000 hectáreas anexadas este año al ejido.





El intendente Mariano Gaido anunció hoy que remitió tres ordenanzas al Concejo Deliberante, todas relacionadas con la licitación del nuevo sistema de transporte público en Neuquén, que tiene su concesión prorrogada hasta este año.

«Era fundamental contar con el estudio de la Universidad», dijo el jefe comunal cuando se le consultó por la demora en iniciar el proceso, ya que desde mayo había adelantado que la intención del Ejecutivo era licitar el nuevo transporte urbano para Neuquén en agosto y contar con los nuevos colectivos y diagrama en noviembre.

Tras la sesión del jueves, el Deliberante inicia un proceso de receso legislativo de dos semanas. La próxima sesión fue pautada para el 28 de julio, oportunidad en la que no se contaría aún con el despacho para el llamado licitatorio que deben autorizar las y los concejales.

Según precisó, además del proyecto de pliegos para el nuevo diagrama del servicio urbano, entregó proyectos vinculados a una modificación en el proceso licitatorio.

Los concejales no conocían hasta hoy en detalle la propuesta del Ejecutivo. En la sesión de mañana jueves, los expedientes ingresarán al Concejo y serán derivados a las comisiones, que la semana que viene no tienen previsto reunirse por el receso invernal de dos semanas.

Según precisó Gaido, hay al menos tres empresas de la zona interesadas en compulsar por el transporte de la ciudad, entre ellas Pehuenche y KoKo, en tanto Autobuses Santa Fe (que actualmente detenta la concesión de la ex Indalo como Autobuses Neuquén) también hizo consultas en la subsecretaría de Transporte de la comuna.


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