Municipio y Provincia se pelean por quién hace las obras en Roca

El legislador Alejandro Palmieri salió a aclarar que al menos 5 que realiza el municipio roquense pertenecen al “Plan Castello”. Soria respondió que con ese plan endeudaron más a la provincia.

La vereda e iluminación  de Maipú es uno de proyectos en marcha. Palmieri dice que varias obras se hacen con fondos del Plan Castello.  Foto: Andrés Maripe

La vereda e iluminación de Maipú es uno de proyectos en marcha. Palmieri dice que varias obras se hacen con fondos del Plan Castello. Foto: Andrés Maripe

El legislador y candidato a repetir en el cargo, Alejandro Palmieri, salió al cruce de las obras anunciadas por el intendente de Roca, Martín Soria en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

La semana pasada el mandatario enumeró varias obras en distintos barrios, aunque en ningún momento indicó de donde provenían los fondos para concretar esos trabajos.

Según Palmieri al menos cinco de los anuncios corresponden a dinero del “Plan Castello” y para demostrarlo presentó la documentación firmada por el mismo intendente.

Allí se da cuenta que el municipio accedió en total a unos 15 millones de pesos de los fondos no reintegrables que le correspondían a cada uno de las 39 comunas rionegrinas. Estos fondos permitieron avanzar en obras como la pavimentación de calle Rosario Santa Fe (barrio Nuevo); la calle Malvinas Argentinas (barrio Belgrano); calle Chubut (barrio Las Viñas); obra de gas en loteo Fonseca y vereda e iluminación para el bulevar de calle Maipú (Barrio Tiro Federal).

“El insulta y boicotea el “Plan Castello” pero fue uno de los primeros en ir a buscar el dinero”, dijo Palmieri.

Por otra parte recordó que el crédito internacional que obtuvo la provincia fue de 300 millones de dólares, de los cuales el 5% iban como aportes no reintegrables para todas los municipios y comisiones de fomento.

“Los vecinos de Roca tienen que saber que esas obras no se hacen con fondos propios del municipio, sino con aportes gestionados por la provincia. Si el municipio utilizó el dinero del Castello, significa que el plan no era tan malo como dice el intendente”, criticó el ex ministro de economía y secretario de Hacienda en la gestión municipal de Carlos Soria.

El intendente admitió que los fondos son del “Plan Castello” y que el municipio recibió lo que le correspondía como lo hicieron otras localidades. ”La diferencia es que estas obras no son ni de Palmieri ni de Weretilneck ni mías, porque el crédito que ellos pidieron lo van a pagar tus hijos y mis hijos por un endeudamiento irresponsable del gobernador”, criticó el candidato a gobernador Martín Soria.

Por otra parte resaltó que el crédito internacional de 300 millones de dólares se tomó con un dólar a $17, pero a las tres semanas el dólar subió a $30. “Es decir que con esa variación este gobierno nos sobre endeudó en 7 mil millones de pesos. Esa es la genialidad que hicieron”, manifestó.

Datos

$15 millones
Fue lo recibido por el municipio roquense del Plan Castello, con lo que se hicieron cinco obras.
$7 mil millones
Sería el sobre endeudamiento de la provincia al tomar el crédito, según denunció Soria.

Agencia: Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios