Murió a los 14 años por un choque entre dos motos y hay tres heridos graves

Sucedió ayer a la tarde en el barrio Hibepa de Neuquén. El joven y su hermano habrían huido del lugar, pero una hora después fueron al hospital para pedir ayuda.

Chocaron. Huyeron del lugar. Pero una hora después se presentaron en el hospital. Eran dos hermanos: el de 18 terminó internado en grave estado de salud, pero el de 14 murió. Los otros dos hombres involucrados en el hecho también sufrieron fuertes lesiones.

Todo comenzó ayer a la tarde, explicó el comisario Ricardo Arias, en la esquina de Lago Muster y La Garza del barrio Hibepa, donde chocaron dos motos. En una Yamaha YBR 125 circulaban dos hombres de 28 y 27 años usando casco y en una Honda iban los hermanos.

Cuando la Honda golpeó el lateral derecho de la Yamaha, los jóvenes escondieron la moto en el patio de una vecina y huyeron. Los otros dos motociclistas quedaron en el lugar, donde recibieron las primeras atenciones médicas del servicio de emergencias SIEN y fueron trasladados al hospital. Actualmente se encuentran internados en el Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia, en grave estado.

De los hermanos recién se supo una hora después, según indicó Arias, cuando llegaron al Heller pidiendo ayuda. En este punto no hay confirmación oficial sobre el traslado, pero finalmente el de 14 murió en el Castro Rendón y el de 18 fue internado en este nosocomio.

Arias detalló que los dos rodados fueron secuestrados y que la fiscalía investiga las circunstancias del hecho. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que buscan testigos o cámaras de seguridad que les ayuden a reconstruir lo ocurrido porque aun se desconoce cómo llegó la moto Honda al patio de una vecina y cuál fue el recorrido de los jóvenes desde que sufren el siniestro vial hasta el resultado final en el Castro Rendón.

Lo que sí se confirmó es el que siniestro ocurrió a las 16.45 y que, según el informe de la autopsia, el adolescente murió por una fractura de cráneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios