Murió el jugador de Lanús Diego Barisone
Chocó contra un camión que transportaba maíz y perdió la vida.
¿CIRCULABA A 200 KM/HR?
Diego Barisone perdió la vida en un trágico accidente en la ruta Santa Fe-Rosario cuando chocó contra un camión que transportaba maíz en la madrugada. El jugador de Lanús murió a los 26 años.
Si bien en un primer momento circuló una imagen del velocímetro del auto con la aguja marcando casi a 200 km/h, especialistas pusieron en duda este dato, argumentando que eso no significa que el impacto haya sucedido a esa velocidad.
“El velocímetro después de un accidente no necesariamente indica la velocidad del choque. Lo que marca depende del auto, la electrónica y de cómo funciona el medidor de velocidad”, explicó a tn.com.ar Alejandro Furas, secretario General de Latin NCAP, el organismo encargado de realizar las pruebas de choque de los vehículos que se venden en América Latina. “Con las pericias adecuadas se puede estimar la velocidad del choque”, recalcó.
El accidente ocurrió hoy pasadas las 5. A bordo de un Volkswagen Scirocco iba el ex jugador de Unión, quien embistió por la parte trasera a un camión que circulaba en su mismo carril y en sentido norte-sur.
La tragedia sucedió en el kilómetro 111, durante varios minutos el carril lento permaneció interrumpido y en el lugar realizaron tareas personal de la empresa concesionaria, la policía, personal del 107 y bomberos. Según voceros de Relaciones Policiales de la Provincia, Barisone circulaba solo a bordo del vehículo.
Barisone tenía 26 años recién cumplidos en mayo pasado. Jugó 51 partidos de Unión, tanto en el ascenso como en Primera División. En el club rojiblanco, del cual era hincha confeso, debutó el 13 de diciembre del 2009 y marcó tres goles.
Además, el jugador oriundo de Santa Fe vistió la camiseta de Argentinos Juniors (disputó 27 encuentros con la camiseta del Bicho) y actualmente se desempeñaba en el Club Atlético Lanús (jugó 18 partidos).
Barisone será recordado por formar parte de los planteles tatengues que lograron el ascenso en 2011, de la mano de Frank Darío Kudelka, y en el 2014, con Leo Madelón como entrenador.
Agencias
Comentarios