Murió herido tras la explosión del pozo ciego que limpiaba

La combustión provocada por los gases de la fosa, mezclados con piedras de carburo, desencadenaron la tragedia.



1
#

2
#

Cherolque fue asistido en el hospital local.-

SAN ANTONIO OESTE

Un hombre de 36 años falleció este martes tras sufrir un grave accidente, cuando limpiaba el pozo ciego de su casa, ubicada en la calle Santa Cruz al 2000 de la localidad de San Antonio Oeste. Registró un paro cardíaco mientras era operado. Presentaba fracturas, traumatismos y una severa hemorragia interna.

El joven, identificado como Orlando Cherolque, habría arrojado dentro de la cavidad varias piedras de carburo, que debido a su gran poder de combustión son riesgosas para este tipo de maniobras, en las que debería emplearse soda cáustica.

Para evitar que los olores provocados por el proceso se expandieran, luego tomó un caño plástico de largas dimensiones, al que le calentó una de las puntas para que calzara en el “respiradero” de la tapa del foso y así desviar las emanaciones.

Sin embargo al acercar el caño se produjo la combustión que provocó una violenta explosión, potenciada por la acumulación de gases. Así la enorme tapa de hormigón (de 2 metros x 2 metros y 12 cm de espesor) salió despedida, arrastrándolo pese a estar parado sobre ella. Cherolque literalmente “voló” a 4 metros de altura y al caer, al borde de la abertura, la tapa cayó sobre él, aplastando parte de su cuerpo.

El hecho ocurrió poco después de las 11. Los vecinos, alertados por el ruido, se acercaron a la vivienda y vieron al herido. De manera inmediata dieron aviso al hospital local Aníbal Serra, que envió una ambulancia que lo trasladó con urgencia. Al llegar constataron que poseía fracturas costales, de tobillo y de pelvis, y un traumatismo torácico abdominal que le produjo el aplastamiento de su hígado, generándole una profusa hemorragia interna.

Durante una intervención quirúrgica que se efectuó para tratar de detener el sangrado, el paciente sufrió un paro cardíaco, del que logró ser compensado. Sin embargo la gravedad de su cuadro provocó un segundo colapso, en el que perdió la vida.

Agencia San Antonio Oeste.-


Comentarios


Murió herido tras la explosión del pozo ciego que limpiaba