Murió Laura Branigan
NUEVA YORK, (DPA).- La cantante pop estadounidense Laura Branigan, que se hizo mundialmente famosa con el éxito «Gloria», murió a los 47 años a causa de un derrame cerebral, según su página oficial en Internet.
Según su manager, John Bowers, la cantante murió el jueves en su casa de East Quogue, en la península de Long Island, cerca de Nueva York.
Entre sus éxitos figuran piezas como «Self Control», «Solitaire» y «Power of Love». Branigan era considerada una artista con gran talento en sus actuaciones en vivo, capaz de crear una profunda relación con sus fans. «Laura aportaba sobre el escenario mucho más que sólo su gran voz», se podía leer en una declaración de su club de fans. «Nos dio sentido del humor, alegría, seriedad, simpatía y sobre todo amor», añadía el comunicado.
Branigan, que representó hace dos años en un musical en Broadway el papel de la legendaria cantante de blues y rock Janis Joplin, nació el 3 de julio de 1957 en la localidad de Brewster, a una hora en coche al norte de Nueva York.
Al inicio de su carrera prestó su voz a los coros del cantautor canadiense Leonard Cohen. Con su álbum de debut «Branigan», la cantante de pelo largo y castaño logró cosechar en 1982 un gran éxito. Con el single «Gloria» consiguió la primera de sus cuatro nominaciones para los Grammy.
Comentarios