Murió otro nene por la caída de una rama, por el temporal de nieve en Neuquén

Fue en Ruca Choroy. El pequeño tenía un año y medio.

El sábado por la tarde, en San Martín de los Andes, una rama cedió por el peso de la nieve y cayó sobre dos nenes que jugaban en el patio de una vivienda. Uno de ellos murió y el otro fue trasladado a Buenos Aires, tras practicarle una neurocirugía de urgencia. Pero lamentablemente no fue el único accidente fatal, es que en Ruca Choroy un pequeño de tan solo un año y medio también murió por la caída de una rama.

Las nevadas en toda la cordillera fueron intensas y produjeron importantes acumulaciones tanto en calles, techos y árboles. Estos últimos revisten gran peligro, ya que por el peso de la nieve, las añosas ramas pueden ceder.

Y eso es lo que pasó este fin de semana en los dos accidentes que tuvieron lugar, involucrando en ambos casos a niños pequeños.

El primero de los hechos fue en una vivienda del barrio Alihuén Alto, de San Martín de los Andes. Los niños jugaban en el patio, cuando una rama cedió e impactó sobre ellos. Uno de los chicos murió y el otro tuvo politraumatismos y un traumatismo grave de cráneo. Por la inclemencia del tiempo no pudo ser derivado de inmediato a un hospital de mayor complejidad, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y de urgencia en el hospital local. Luego, fue trasladado a Buenos Aires.

El otro trágico hecho ocurrió en Ruca Choroy, y la víctima fatal fue un pequeño de tan solo un año y medio. La situación fue similar, la rama de una araucaria cedió por el peso de la nieve y cayó sobre el nene. No se conocen mayores detalles de la situación ya que la familia, perteneciente a la comunidad Aigo, está muy afectada por la pérdida.

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, publicó en sus redes condolencias a la familia, tras la tragedia. «Abrazamos con profundo dolor a la familia Painillan – Pellao de Ruca Choroy por la irreparable pérdida de su pequeño hijo. No hay palabras que sirvan de consuelo en este momento de indescriptible sufrimiento», señaló el jefe comunal.

Y cerró: «junto a la institución y a la comunidad acompañamos a la familia. Dios lo reciba en sus brazos otorgándole descanso eterno y fortalezca a sus seres queridos para sobrellevar esta pérdida».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios