Murió una mujer luego de un vuelco en Ruta 22 en La Adela

Tres personas salieron heridas. Volvían a Bahía desde Neuquén.

Los cinco ocupantes del Renault iban con el cinturón colocado. De no ser así, tal vez el saldo fatal hubiese sido aún peor.

RIO COLORADO (ARC).- Una mujer falleció y otras tres personas integrantes de una misma familia, entre ellas dos menores, resultaron con heridas leves tras volcar sobre la Ruta 22. El hecho se registró el lunes cerca de las 22,30 en el kilómetro 845, en jurisdicción de la localidad de La Adela (La Pampa) a unos 12 kilómetros de Río Colorado, en dirección a Bahía Blanca. En esos instantes un vehículo marca Renault modelo Scenic, CZA-901, era conducido por Miguel Ángel Sters, de 55 años, quien iba junto a su esposa Elsa Beatriz Locatelli Yáñez, de 54 años, su hijo, Claudio Manuel Sters, de 25 años, y dos niñas (nietas del conductor). Viajaban desde Neuquén, donde habían visitado a familiares, y regresaban a La Plata de donde son oriundos. Según comentó a “Río Negro” el propio conductor, por esos momentos había empezado a intentar sobrepasar (en una zona prohibida, de doble línea amarilla en una pendiente) a un colectivo de larga distancia y se encontró que en dirección contraria venían más vehículos. Así las cosas y para evitar una colisión frontal, termina arrojándose a la banquina opuesta y tras recorrer varios metros, pierde el control de su auto y comienza a dar varios tumbos. A pesar de lo dramático del incidente, y afortunadamente, mientras el Renault volcaba no volvió a ingresar a la cinta asfáltica lo cual lo hubiera llevado a colisionar con otros vehículos ya que por esos momentos el tránsito era fluido. Aún bajo el shock producto del accidente, Sters dijo que “volvíamos de Neuquén y habíamos parado en Río Colorado para cargar GNC”. Y agregó: “Me tiré a pasar a un colectivo y me encontré con que de frente venían autos y me tiré a la banquina para evitar un desastre. Controlé el auto hasta que pude, pero llegó un momento que se me descontroló y terminamos volcando. Veníamos todos atados, pero mi mujer estaba bastante golpeada y se quejaba mucho de dolor”, relató. Rápidamente llegaron hasta el lugar, junto a la policía de la Caminera de La Adela (La Pampa), una ambulancia del hospital de Río Colorado y personal de bomberos de ambas localidades. Inmediatamente trasladaron a la mujer, a las niñas y el joven, estos últimos con heridas de poca gravedad. Sobre la una de la madrugada la esposa del conductor, debido a las múltiples lesiones, terminó por fallecer en la sala de operaciones del nosocomio “José Cibanal”. La causa fue caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios