Nación aseguró que hay dos millones de vacunas

El ministro de Salud, Juan Manzur, aseguró que la cartera cuenta con «dos millones de vacunas» para prevenir la expansión del sarampión y aseguró que «la presencia del virus se ha notificado solamente en la provincia de Buenos Aires».

Ante ello, recordó anoche en La Rioja que el Ministerio dispuso una campaña de vacunación en esa jurisdicción y en la Ciudad de Buenos Aires, que comenzó este fin de semana.

Manzur afirmó que «la única presencia del virus que tenemos es en la provincia de Buenos Aires, ya que no hemos tenido otra notificación».

Por eso, dijo que «corresponde dar el alerta epidemiológica para detectar casos».

El funcionario aseguró en la ciudad riojana de Villa Unión que «en el país hay dos millones de dosis de vacunas y esto lo hemos difundido entre todas las provincias, porque lo he hablado con todos los ministros de Salud».

Manzur señaló que ante los casos de sarampión el Ministerio se encontraba en situación de «vigilancia y alerta epidemiológica».

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora