Nadal venció a Sinner y será el rival de Schwartzman en semis

Rafa sacó adelante un bravo partido ante el joven italiano y el viernes buscará un lugar en la final frente al Peque.

Rafael Nadal tuvo que transpirar un poco más de la cuenta pero eliminó en tres sets al italiano Yannik Sinner y sacó boleto para las semifinales de Roland Garros, donde enfrentará a Diego Schwartzman.

Fue por 7-6, 6-4 y 6-1 en menos de 3 horas de juego. El juvenil de 19 años le plantó cara al español y le jugó de igual a igual en los dos primeros sets.

Sinner, incluso, sacó para quedarse con la primera manga, 6-5 arriba. Rafa hizo valer su experiencia, lo empató y se quedó con el tie-break.

El segundo fue igual de intenso y el italiano volvió a quebrar el saque promediando el set. Nadal se repuso y se lo llevó 6-4.

En el tercero, Sinner perdió frescura y Nadal arrasó como sabe hacerlo en este torneo, donde lleva 100 partidos y 98 triunfos.

El viernes se verá las caras con el Peque, que viene de eliminarlo en los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma. De todas maneras, se impone 9-1 en el historial.

Mañana serán los otros dos partidos de cuartos de final. El N°1, Novak Djokovic, se cruzará con el español Pablo Carreño Busta mientras que el griego Stefanos Tsitsipas lo hará con el ruso Andrei Rublev.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios