Nadal venció a Sinner y será el rival de Schwartzman en semis

Rafa sacó adelante un bravo partido ante el joven italiano y el viernes buscará un lugar en la final frente al Peque.





El español jugó su 100° partido en Roland Garros, donde solo perdió 2. (Foto: AP)

El español jugó su 100° partido en Roland Garros, donde solo perdió 2. (Foto: AP)

Rafael Nadal tuvo que transpirar un poco más de la cuenta pero eliminó en tres sets al italiano Yannik Sinner y sacó boleto para las semifinales de Roland Garros, donde enfrentará a Diego Schwartzman.

Fue por 7-6, 6-4 y 6-1 en menos de 3 horas de juego. El juvenil de 19 años le plantó cara al español y le jugó de igual a igual en los dos primeros sets.

Sinner, incluso, sacó para quedarse con la primera manga, 6-5 arriba. Rafa hizo valer su experiencia, lo empató y se quedó con el tie-break.

El segundo fue igual de intenso y el italiano volvió a quebrar el saque promediando el set. Nadal se repuso y se lo llevó 6-4.

En el tercero, Sinner perdió frescura y Nadal arrasó como sabe hacerlo en este torneo, donde lleva 100 partidos y 98 triunfos.

El viernes se verá las caras con el Peque, que viene de eliminarlo en los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma. De todas maneras, se impone 9-1 en el historial.

Mañana serán los otros dos partidos de cuartos de final. El N°1, Novak Djokovic, se cruzará con el español Pablo Carreño Busta mientras que el griego Stefanos Tsitsipas lo hará con el ruso Andrei Rublev.


Comentarios


Nadal venció a Sinner y será el rival de Schwartzman en semis