Nalbandián, la última esperanza

Actualizado a las 10:50

Nueva York (Télam-SNI).- El argentino David Nalbandian jugará hoy ante el número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, en uno de los cruces de los cuartos de final del abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año con premios por más de 17 millones de dólares. Nalbandian, nacido hace 23 años en Unquillo, Córdoba, y ubicado en el undécimo puesto del ranking mundial de la ATP, enfrentará al 'Tren' Federer (1) a partir de las 20.30 -hora de la Argentina- y al ganador le tocará en semifinales el australiano Lleyton Hewitt (4) o el finlandés Jarkko Nieminen (57).

El cordobés se instaló en cuartos de final tras vencer sucesivamente al estadounidense Alex Bogomolov Jr. (186), al holandés Peter Wessels (103), al chileno Fernando González (23) y al italiano Davide Sanguinetti (59), y esta noche irá en busca de otro triunfo sobre Federer, a quien aventaja por 5-2 en el historial.

Nalbandian lo venció en Montecarlo y Basilea 2002, y en Australia, Cincinnati y el US Open de 2003, y sólo perdió en el Masters de Houston 2003 y en Australia 2004 con el brillante número uno del mundo. En el otro partido de cuartos de final, el historial favorece a Hewitt, quien venció a Nieminen las dos veces que se enfrentaron, en los Masters Series de París y Cincinnati 2002.

La primera semifinal del Grand Slam neoyorquino quedó definida ayer y tendrá como protagonistas a los estadounidenses Andre Agassi y Robby Ginepri. Agassi (7) se impuso por 3-6, 3-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (8-6) sobre su compatriota James Blake (49) y es favorito ante Ginepri, a quien venció las tres veces que se enfrentaron: las ediciones 2002 y 2004 del US Open y Los Angeles 2002.

Ginepri dejó fuera del torneo al 'Mago' Guillermo Coria (8) tras vencerlo por 4-6, 6-1, 7-5, 3-6 y 7-5 en un partido emotivo aunque carente de calidad técnica, que se inclinó en favor del norteamericano cuando el argentino comenzó a acusar problemas físicos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios