Negaron su participación de una entradera en Viedma

Los tres detenidos en Chichinales y acusados de hacerse pasar por empleados de Camuzzi negaron todo. Cumplían distintas condenas.

Los tres hombres negaron su participación pero igual siguen detenidos por una entradera a la vivienda de un hombre mayor.

El hecho ocurrió el 23 de junio pasado en la céntrica Roca al 300 de esta capital. Los delincuentes se hicieron pasar por personal de la empresa Camuzzi y luego de entrar a la vivienda que abrió el propietario lo amenazaron para robarle.

En base a las pruebas reunidas la fiscal Paula Rodríguez Frandsen pidió las detenciones de los tres hombres por considerarlos autores del delito de “robo agravado en poblado y en banda”. Todos fueron demorados la semana pasada en el Alto Valle.

Según trascendió dos de los imputados son oriundos de Mar del Plata y el tercero de Viedma. Todos cumplían distintas condenas en sus lugares de origen y gozaban del período previo a la libertad bajo la figura de salidas transitorias y laborales. La Justicia no pudo determinar aún la relación que los une a pesar de estar privados de la libertad condicional y en ciudades lejanas.

Pruebas irrefutables como huellas digitales vincularían a los imputados con este hecho ocurrido recientemente en Viedma y que generó una gran conmoción en la comunidad por ser la víctima una persona mayor. Lo engañaron haciendose pasar por empleados de la empresa distribuidora de gas natural en la zona, vestidos con ropa similar a la utilizada por los operarios de esa firma

Una vez adentro de la casa ataron al dueño de la vivienda y, amenazándolo con una pinza lo obligaron a entregar el dinero que tenía. Finalmente huyeron sustrayendo una notebook, un teléfono celular y una suma menor de dinero en efectivo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora