Neonazis apuñalan a jefe policial alemán





BERLIN- Un jefe de la Policía alemana fue acuchillado frente a la puerta de su casa en un atentado que las autoridades achacaron ayer a sectores neonazis.

La víctima del atentado es Alois Mannichl, jefe de la policía en la ciudad de Passau, en Baviera, que quedó gravemente herido y tuvo que ser operado de urgencia.

«El atentado abre una nueva dimensión en la violencia de extrema derecha», dijo el ministro del Interior del estado federado de Baviera, Joachim Herrmann.

El ataque se produjo el sábado al anochecer, cuando el comisario abrió la puerta de su casa al escuchar sonar el timbre.

Aparentemente, según informaciones surgidas de la policía local, fue un atacante solitario, con cabeza rapada, el que cometió el atentado y después huyó en un automóvil que lo estaba esperando.

Primero lo agredió de palabra, diciéndole «saludos de la resistencia nacional, zurdo de porquería», para después clavarle un cuchillo de 11 centímetros de largo en el pecho, a escasa distancia del corazón. «Se salvó por dos centímetros», dijo el ministro del Interior.

El comisario había ordenado en los últimos meses varios procedimientos contra agrupaciones neonazis o de extrema derecha, que desde entonces lanzaron una campaña de difamación contra el jefe policial, sobre todo a través de la red de internet.

Ayer, en un blog frecuentado por neonazis se festejó el ataque al comisario.

El ministro del Interior denunció que en la región de Passau los delitos cometidos por la ultraderecha se duplicaron en lo que va del año.

En julio pasado, el comisario había procedido contra una manifestación que se produjo en un cementerio de Passau, durante el entierro de un dirigente neonazi. La justicia había ordenado reabrir la tumba para quitar una bandera prohibida, con una cruz esvástica, que habían depositado junto al féretro sus correligionarios de extrema derecha. (DPA)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Neonazis apuñalan a jefe policial alemán