Neuquén amplía por el Día del Amigo el horario en locales gastronómicos y cines

La medida en la capital provincial fue comunicada por el intendente Mariano Gaido. Señalaron que busca acompañar la actividad en los comercios. Además se extendió la hora para poder circular. 

Neuquén pensando en el Día del Amigo y en la actividad comercial amplía desde hoy el horario de circulación y la actividad en los locales gastronómicos, cines, teatros y salones de eventos. La flexibilización fue anunciada, esta mañana, por el intendente Mariano Gaido. 

“A partir del día de hoy la circulación podrá ser hasta las dos de la mañana. En el caso de gastronómicos, confiterías y cines va a ser hasta las tres de la mañana”, comunicó Gaido.

En declaraciones a LU5 indicó que la medida está relacionada con el Día del Amigo y que a la vez potencia la actividad en locales comerciales. “Es importante darle la amplitud de horario para que pueda distribuir los turnos correspondientes y a partir de eso tengamos la previsibilidad de cuidar que no haya agrupamiento de personas”, señaló el intendente. 

Los aforos se mantendrán en un 50%. El mandatario resaltó que se trata de “una semana muy importante para los confiterías, bares y restaurantes para atender al público” y "necesitamos darle el apoyo y el acompañamiento a este pulmón económico de la ciudad".

Mencionó que la decisión se tomó teniendo en cuenta los indicadores sanitarios, que reflejan “una mejoría en las unidades de cuidados intensivos que se encuentran al 70%, de un descenso sustancial de los contagios, producto de la excelente vacunación en toda la provincia y en la ciudad”.

La subsecretaría de Comercio, Gabriela Cagol precisó que en la extensión de la franja horaria hasta las 3 se incluye además de los locales gastronómicos (en la modalidad presencial, retiro en puerta y delivery) a cines, casinos, salones de eventos y teatros. En todos los casos, hay 60 minutos adicionales más allá de las 3 de la madrugada para que tanto clientes como los empleados puedan retornar a sus domicilios.

La medida sumó que tiene como uno de sus objetivos evitar encuentros clandestinos. "Por el receso escolar, que se ha recibido personas en la ciudad y  el Día del Amigo que no solo se verá mañana sino en toda la semana se va prestar a que muchos salgan y ese sentido se busca propiciar que sea en un ambiente controlado y evitar de esa manera que se hagan reuniones en el ámbito privado donde probablemente no se respetan ninguna de las medidas y recomendaciones", apuntó Cagol.

El resto de los comercios podrá funcionar hasta las 0 horas y se dispone de 60 minutos para el regreso a los hogares.

Dijo que por ahora la flexibilización regirá por esta semana y "sobre el fin de semana se hará una evaluación con el comité".

Antes de la nueva disposición los locales gastronómicos y cines podían funcionar hasta la 1 de la mañana.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Neuquén amplía por el Día del Amigo el horario en locales gastronómicos y cines