Neuquén extendió desde hoy el horario de atención para locales gastronómicos y cines

La medida busca contribuir en la reactivación económica de  los comercios, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

La municipalidad de Neuquén comunicó nuevas flexibilizaciones a partir de hoy. Se extenderá en la ciudad capital el horario de atención para bares y restaurantes, y también para la función en los cines. También se autorizó la apertura de salones de eventos habilitados.

Gabriela Cagol, subsecretaría de Comercio informó que los locales gastronómicos y cines podrán funcionar hasta la 1 de la mañana. Clientes y empleados tendrán una hora más habilitada de circulación para  el retorno a su domicilio.

«Unas medidas esperadas sobretodo por el sector gastronómico. Lo que se busca es reactivar la economía en la ciudad y de alguna manera generar nuevas fuentes de empleo. Es muy importante el sector comercial para la ciudad», señaló Gabriela Cagol.

Indicó que la ampliación horaria «les permite trabajar en el fuerte que es la cena y poder convocar a personal que no estaba trabajando, y lo que se apuesta es también reactivar el empleo que con las restricciones en el horario se había paralizado».

Remarcó que continúan los protocolos vigentes y que podrán atender con un aforo del 50%.

El resto de los comercios podrán funcionar hasta las 23, con una hora de más para la vuelta de los empleados y clientes. Esto incluye también actividades recreativas y culturales. La circulación permitida en la ciudad para los trabajadores no esenciales es hasta las 23.

A partir de hoy, además el Ejecutivo autorizó en la ciudad de Neuquén la apertura de salones de eventos habilitados bajo protocolos de «eventos controlados». Es con un aforo del 50% de ocupación, sin pista de baile, con un máximo de 100 personas. 

Desde la Asociación de Organizadores de Eventos, Proveedores y Afines de Río Negro y Neuquén (Aoepa) indicaron que los horarios, distanciamiento y control de ingreso es igual al protocolo de gastronomía. Es necesario solicitar siempre autorización 72 horas antes del evento al municipio enviando un mail a eventospublicos@muninqn.gov.ar.

«Estamos felices que podemos volver a trabajar un poco«, celebró Mariela Gioja, presidenta de Aoepa.

Continúan suspendidas las reuniones sociales en viviendas particulares, las reuniones al aire libre de más de 10 personas y la actividad de los locales bailables.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios