Neuquén apuesta a tener clases el 2 de marzo: conectividad, paritarias y mantenimiento

Se anunció que se entregarán más de cuatro mil notebooks. También que desde enero trabajarán en los edificios escolares. Además, se resaltó que el gremio fue convocado a negociar salarios en febrero.

Esta mañana se realizó una conferencia durante la que se anunció la entrega de más de cuatro mil notebooks para estudiantes de Neuquén. En la mesa, junto al gobernador Omar Gutiérrez, estaban el flamante el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y la presidente del Consejo de Educación, Ruth Flutsch (junto a otros funcionarios). El mensaje fue la apuesta a empezar las clases el 2 de marzo garantizando conectividad, mantenimiento y paritarias.

Llancafilo ya había adelantado el martes, en diálogo con «Vos A Diario» (RN Radio 89.3) que se convocaba al gremio docente ATEN a paritarias para el 8 de febrero con el objetivo de resolver esta instancia mucho antes del inicio de las clases.

El ministro también resaltó que ya se comenzó a articular desde su ministerio, el de Economía, Obras Públicas y los Municipios para resolver las partidas destinadas a mantenimiento. El objetivo es estar trabajando durante enero y febrero en los establecimientos.

Los reclamos sobre la infraestructura escolar llevan años, pero tomaron especial relevancia este año cuando explotó la escuela de Aguada San Roque y murieron tres personas. El tema, en la Legislatura se tradujo en la incorporación al presupuesto de un artículo que crea un programa de relevamiento y plan de infraestructura escolar.

Sobre la entrega de notebooks, se detalló que ya se distribuyeron 4.736 equipos como parte del Programa Reducción de la Brecha Digital Educativa. El anuncio fue que, durante diciembre, se van a repartir 4.460. De estas, 2.805 se llevarán esta semana a 28 establecimientos de tres localidades: Neuquén, Plottier y San Martín de los Andes.

“Estamos cumpliendo con lo que anunciamos, en diciembre llegaremos a las primeras 10 mil notebooks. Quiero destacar el apoyo económico con este compromiso del programa que llevan adelante el CFI, el COPADE y las empresas como G&P, que se suma con la inversión de 70 millones de pesos para estos dispositivos que hoy se empiezan a distribuir en la provincia”, remarcó el gobernador.

Otra de las patas con las que el Gobierno pretende garantizar las clases a inicios de marzo es el programa nacional de verano «Volvé a la Escuela». Flutsch explicó que se trata de actividades «con otros docentes que le permitan después continuar sus estudios ya sea en el nivel inicial, primario o secundario”. El objetivo, sobre todo, es revincular a estudiantes que se alejaron de sus establecimientos durante el último tiempo.


Escuchá la nota en RN RADIO a Osvaldo Llancafilo:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios