Neuquén firmó un convenio por 1.500 viviendas del plan «Casa propia»

Es uno de los dos convenios que Gutiérrez firmó con Ferraresi. El plan fue lanzado por el presidente en Tierra del Fuego con el objetivo de construir 200.000 viviendas hasta el 2023.

Actualizada 15.05 hs.-

Este mediodía, el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio por el que se destinarán 1.500 viviendas a Neuquén del plan «Casa propia» que Nación lanzó a fines del año pasado. El objetivo es realizar 200.000 construcciones en todo el país, desde este año hasta el 2021.

Desde el Gobierno provincial se informó que son dos los convenios que el gobernador firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi,. El segundo es para acceder al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

El plan no solo contempla la construcción desde cero, sino también la finalización de las obras que se encuentran paralizadas o demoradas en su ejecución y que no hayan sido incorporadas a otros programas.

Las cuotas de estas viviendas se calcularán en base al grupo familiar y no podrán superar las 360. Los fondos que surjan del sistema de recupero, integrarán el Fondo Nacional Solidario de Vivienda, debiendo los mismos reinvertirse exclusivamente para la construcción de nuevas viviendas.

“Son obras que están comprometidas en el Plan Quinquenal. Son acciones que permiten apuntalar y promover el desarrollo económico y social de la provincia”, manifestó el gobernador.

En la región, a Río Negro le fueron asignadas 1.326 viviendas, que, en su mayoría, se construirán durante el 2022. En el gobierno aseguran que la gobernadora Arabela Carreras definió un “reparto equitativo entre las ciudades más pobladas y las menos pobladas. Un equilibrio territorial y político”, reafirman.

Desde el Gobierno nacional aseguran que el objetivo es erradicar el concepto de vivienda social. “En los dormitorios de estas viviendas no entra un placard, por el pasillo no pasa una silla de ruedas, no hay espacio para guardar el auto o tener una parrilla. Queremos cambiar eso. Todas tienen que ser iguales, con las mismas dimensiones y posibilidad de crecimiento”, aseguró Ferraresi a PáginaI12.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios