Nación lanzó un plan para crear 200.000 viviendas en dos años

Desde Río Grande, donde se inauguró la primera capital alterna de la Argentina, se anunció el plan "Casa Propia".

El Gobierno nacional lanzó el plan «Casa propia», con el que planea construir 200.000 viviendas entre el año que viene y el 2023. «Nos va a permitir garantizar el acceso a la vivienda, impulsar la industria de la construcción y generar empleo», afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El anuncio se realizó este lunes, durante un acto oficial que encabezó el presidente Alberto Fernández, al poner en funcionamiento el proyecto de Capitales Alternas en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

El presidente destacó la importancia de la construcción de viviendas como motor de la economía y dijo que hoy se pone en funcionamiento ese proyecto de «para que todos los argentinos tengan viviendas dignas».

El plan implicará una inversión nacional de 890 mil millones de pesos. Se desarrollará a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), con viviendas adaptadas a las características de cada provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios