Neuquén no tiene transmisión comunitaria de coronavirus

En el reporte matutino del ministerio de Salud de la Nación de hoy se incluyó a la provincia por error dentro de estas jurisdicciones. Ya fue aclarado oficialmente.

En el reporte del ministerio de Salud de la Nación se incluyó a Neuquén dentro de las provincias que tienen transmisión comunitaria de covid-19. Las autoridades sanitarias de la provincia informaron que fue un error y que ya se aclaró.

Neuquén se encuentra en fase de contención del virus. Justamente es lo que permitió que entrará dentro del lote de provincias en las que rige el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La transmisión comunitaria es aquella en la que no se puede establecer el nexo epidemiológico, es decir se desconoce el origen de los casos, porque el virus ya está circulando en la población.

En Neuquén los diagnósticos positivos han estado relacionados con viajes al exterior, o a lugares donde sí hay circulación comunitaria (por ejemplo, CABA o alguna ciudad de Río Negro) o por contactos estrechos de casos confirmados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios