Neuquén respondió sobre la falta de auxiliares para las clases presenciales

Desde el gremio docente, lo señalan como uno de los motivos que retrasan la vuelta a las aulas.

El inicio del ciclo lectivo en Neuquén estuvo marcado por un paro docente en reclamo de aumentos salariales que compensen un año sin recomposición. Una vez superada la negociación, la vuelta a las aulas se vio demorada tanto por problemas de infraestructura en los establecimientos educativos como la falta de nombramiento de directivos, docentes y auxiliares de servicio. Estos últimos, vitales en medio de una pandemia. Desde el gobierno provincial aseguraron que los reemplazos se están realizando.

La coordinadora de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación, Marcela González, en declaraciones radiales precisó que hasta el viernes de la semana pasada se designaron 653 auxiliares de servicio de reemplazo tanto para quienes tiene licencias de más de 15 días, embarazadas, personas de riesgo frente al Covid-19 o mayores de 60 años.

Aunque reconoció que puede ser que «no se está cubriendo la demanda total de algunos establecimientos», explicó que se trata de un trabajo continuo y articulado entre las escuelas, el departamento que coordina y también el sector de junta médica que es quien evalúa los pedidos.

La funcionaria provincial también precisó que en febrero, cuando se preparaba la vuelta a las clases presenciales, se sumaron a la planta permanente de 5.582 auxiliares de servicio, unos 184 más. Con lo cual destacó que «son unos 800 auxiliares de servicio en toda la provincia los que se han movilizado para el comienzo de clases».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios