Neuquén saca turno para viajar a China

El gobernador Sapag se reunió ayer con el embajador del país asiático. Hablaron de Chihuido y de la estación espacial que se construye en Bajada del Agrio. También recibió a Acipan.

Hebe Rajneri

NEUQUÉN (AN).- Funcionarios de la provincia tendrían su propio viaje a China si avanzan las gestiones para construir Chihuido, reveló ayer el gobernador Jorge Sapag tras una reunión que mantuvo con el embajador de ese país en la Argentina, Yin Hengmin. Sapag se reunió por la tarde con el diplomático en la residencia oficial del gobernador. En la cita hablaron de la construcción de la represa y de la estación espacial que China construye en Bajada del Agrio para monitorear su actividad espacial, un proyecto en el que el país asiático invierte 300 millones de pesos. “Probablemente a mediados junio o julio del año próximo este proyecto va a estar terminado”, dijo Sapag, y agregó que además de cumplir con su cometido este sitio “va a ser un centro turístico y educativo para mirar el espacio remoto”. “El embajador habló de hacer un viaje el año próximo a China”, expresó Sapag al introducir el tema Chihuido. Recordó que esta obra forma parte de un paquete de 13 propuestas de inversión que llevan a China ministros del gobierno nacional. “La primera en la lista es Chihuido”, se entusiasmó el gobernador. Recordó que el 20 de diciembre se licitará nuevamente la obra y el 23 de abril se abrirán las ofertas. Antes de la reunión con Hengmin, Sapag estuvo con dirigentes de la cámara de comercio de esta capital (Acipan). Dijo que estos contactos con el empresariado local se mantendrán y destacó que el año próximo se esperan inversiones por 3.000 millones de pesos en obras públicas y 5.000 millones de dólares en el área hidrocarburífera. Rumores Durante el día, el gobernador formuló otras declaraciones y volvió a desmentir, tal como anticipó ayer este diario, los rumores sobre una eventual designación en un cargo nacional. “Son sólo rumores que quizá nacen en oficinas de Neuquén, o quizás algún relato periodístico, pero no hay ninguna posibilidad al respecto. Estuve con autoridades nacionales hablando solamente el tema de la represa de Chihuido I. No se ha hablado ni del ministerio, ni de la secretaría de Energía, ni tampoco de temas de reelección”, expresó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios