#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Neuquén: complicado regreso a casa después del feriado extra largo

Antes de las 18, se registró un promedio de 30 vehículos por minuto en el tramo de Arroyito de la Ruta 22.



Miles de turistas retornaron a sus casas luego del fin de semana largo por la Ruta 22 .  Foto: Juan Thomes

Miles de turistas retornaron a sus casas luego del fin de semana largo por la Ruta 22 . Foto: Juan Thomes

Una gran cantidad de turistas regresan a sus respectivos hogares después de disfrutar el fin de semana extra largo.

El director de Tránsito de la Policía de Neuquén, Carlos Alarcón aseguró que debieron adelantar una hora el inicio del operativo de seguridad que fue planificado para prevenir incidentes viales durante la tarde.

Una fila de autos de 500 metros de largo se formó en un sector de la Ruta 22 entre la localidad de Senillosa y Arroyito. Según el cálculo de Tránsito, un vehículo tarda una hora en atravesar esa zona.

Sin embargo, también manifestó que durante la mañana circuló una importante cantidad de vehículos de turistas que decidieron volver más temprano para evitar la congestión de la tarde.

Alarcón manifestó que faltando dos horas para llegar a las 19, ya pasaron 30 vehículos por minuto sobre el tramo de la ruta 22 en el sector de Arroyito.

Alarcón explicó que el día sábado, por ese mismo lugar, pasó un promedio de 46 autos por minuto en dirección a los destinos turísticos de la cordillera. Durante la hora pico del martes, desde las 19 horas, se espera un número similar de rodados que atravesarán por ese sector.

El responsable de Tránsito especificó que se instalaron ocho puestos  de controles fijos y dos móviles que fueron ubicados en: Arroyito, Senillosa, el puente El Carancho, Ruta 22 y Avenida Olascoaga,  el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, el Tercer Puente,  Ruta 7 y 51 y el  Dique Ballester.

Patrullas a bordo de motocicletas  circularán por las zonas no habilitadas de la Ruta 22. En caso de que un conductor imprudente e impaciente se desvíe por allí, se lo detendrá  y  se efectuarán los controles correspondientes.  

El objetivo de la policía es que el tránsito fluya a una velocidad constante y no se produzcan largas filas de autos detenidos.

En Autovía Norte no ha habido amontonamiento, porque el flujo de tránsito ha sido constante durante la mañana.

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo  aseguró en AM550 que el movimiento de turistas durante el Carnaval “superó nuestras expectativas”. La funcionaria provincial informó que  las localidades de Villa la Angostura, Villa Traful, Villa pehuenia, San Martín de los Andes, Huinganco y Varvarco tuvieron un 100 por ciento de ocupación. Otras localidades como Junín de los Andes y Auminé tuvieron un 95 por ciento de ocupación.  


Comentarios


Neuquén: complicado regreso a casa después del feriado extra largo