Se intensificarán los controles de tránsito en Río Negro por el fin del feriado de Carnaval

Durante el fin de semana, se detectaron siete casos de alcoholemia positivos. Los efectivos intensificarán las tareas a partir de hoy a las 18.

La policía caminera de Río Negro intensificará los controles en las rutas debido a la gran afluencia de vehículos que se espera por el fin del feriado de Carnaval. Una gran cantidad de efectivos trabajarán en los accesos a la provincia y en diversos puntos estratégicos de la zona Alto Valle Norte, que une Fernández Oro con Catriel. Los operativos comenzaron el viernes y se extenderán hasta el miércoles a la mañana.

En los controles a vehículos y conductores que se iniciaron el viernes en esta zona, se detectaron  siete casos de alcoholemia positiva. El oficial principal  a cargo de la zona y Tránsito, Fabían Fajardo, explicó que el mayor caso arrojó un resultado de 2.17 alcohol en sangre. Según detalló, se trató de un hombre mayor de edad que se dirigía desde CIpolletti hacia Fernández Oro.

Fajardo, remarcó que en estos casos, los efectivos proceden al secuestro del vehículo y a la retención de la licencia de conducir.

Más allá de esto, el sábado y el domingo, no se registraron casos similares. De todos modos, los controles continuarán y se intensificarán desde hoy a las 18 hasta el miércoles a las 7 de la mañana. “Vamos  a aplicar un ordenamiento vehicular para evitar tipo de accidentes. Se van a puntualizar los controles al ingreso a la provincia y salida, tanto en Cipolletti como en Catriel”, remarcó.  

Durante los operativos que tienen previsto, se realizará control vehicular e identificación de personas. Se solicitará documentación del rodado, licencia de conducir, cédula del automotor, seguro y revisión técnica.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios