Brisa encontró donante y está siendo trasplantada

La adolescente de Neuquén estaba primera en la lista del Incucai. Junto a su familia, hacía casi tres meses que esperaban y antes de Navidad, ocurrió el milagro.

Brisa Orellana Rossetti, la adolescente de 13 años de Neuquén capital que se encontraba en Buenos Aires a la espera de un trasplante hepático, consiguió donante y alrededor de las 6.30 ingresó al quirófano.

La información fue brindada por su papá, José, quien junto a su esposa y su hijo acompañan a Brisa desde hace casi tres meses. La familia dejó la capital provincial dos días después de que la adolescente se descompusiera, fuera atendida por un médico y se le descubrieran tumores en el hígado.

Desde ese momento han vivido en Buenos Aires, en un departamento costeado por la obra social estatal, ubicado en cercanías al hospital Italiano, ya que la adolescente era atendida de forma ambulatoria.

Te puede interesar | Espera su milagro de Navidad: está primera en la lista de espera de trasplantes

Finalmente anoche llegó la noticia de un donante de Entre Ríos, pero el traslado fue imposible por las condiciones climáticas. Horas después apareció otro, en Buenos Aires, y si bien se planificó la cirugía para las 3 o 4 de la mañana, la misma comenzó a las 6.30.

Brisa es una de las 201 pacientes de Neuquén que esperan un trasplante y encabezaba la lista que confecciona el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). En total, en todo el país, hay 10384 inscriptos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios