El “Inodoro tour” captó la atención de los neuquinos que pidieron por los ríos

La gente se acercó hasta el inodoro gigante que instaló “Río Negro” en el monumento a San Martín. Hay mucha preocupación por la degradación que sufren tanto el Limay como el Neuquén.

14 may 2018 - 10:48

El “Inodoro tour” captó la atención de los neuquinos que circulan por el centro de la ciudad. Todos se mostraron preocupados por la situación de degradación de los ríos y la mayoría aseguró que temen por su salud cuando utilizan los balnearios en el verano. Reclamaron acciones de los gobiernos provincial y municipal.

Jaime Méndez es estudiante y pidió a los organismos encargados de cuidar los ríos que “concienticen a la gente sobre la importancia de cuidar el agua”. Aseguró que durante el verano se bañó aunque con muchos lo pensó más de una vez antes de meterse al río. Incluso dijo que donde el vive, en la zona de la meseta, el agua para uso humano viene en malas condiciones y que ocasione problemas intestinales.

El “Inodoro tour” captó la atención de los neuquinos que pidieron por los ríos
El inodoro gigante se instaló hoy a la mañana en el monumento a San Martín.

Tamara Señueque también es estudiante y vive en el paraje Las Perlas. “El agua es algo que se agota”, reconoció preocupada y explicó que donde ella vive deben tomar agua en bidones porque no hay red. Explicó que en su zona el río arrastra la contaminación desde Plottier, que tiene muchos problemas con su planta de tratamiento, y que en verano se ve como el agua baja con residuos de materia fecal. “Para bañarte tenés que ir más lejos porque si no es peligroso. Hay gente que tiene problemas de piel”, relató.

El “Inodoro tour” captó la atención de los neuquinos que pidieron por los ríos
Los jóvenes se mostraron preocupados por el futuro de los ríos.

“Antes decían a los que venían de afuera que si tomaban agua del Limay se quedaban para siempre acá. Ahora no se qué pasaría si la toman”, recordó una tradición neuquina Roberto que es jubilado y vivió siempre en la provincia. Dijo que para encontrar ríos y lagos limpios hay que ir a la cordillera porque los de acá “están muy contaminados”.

Como estos tres testimonios fueron muchos los que alzaron su voz por nuestros recursos naturales. Al monumento a San Martín, donde se instaló el inodoro, llegaron también integrantes de organizaciones sociales de defensa del río y políticos preocupados por la falta de obras que frenen la degradación del medio.

Fueron de la partida Andrés Rabassa, de la Red de Defensa de los ríos, el concejal Francisco Baggio y los diputados provinciales Santiago Nogueira y Mariano Mansilla.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.