Le cortaron la luz a dos Centros de Salud de Neuquén

Son las salas de los barrios Mariano Moreno y Confluencia, los habían notificado el viernes y esta mañana fue CALF a cortar el servicio, uno de ellos debe 50.000 pesos.

Desde esta mañana dos Centros de Salud del Área Este de Neuquén tuvieron que suspender todos sus turnos debido a un corte del servicio eléctrico de CALF, por la falta de pago de las facturas. Informaron que hay boletas impagas desde el 2017 y entre ambos lugares se adeuda cerca de 70.000 pesos.

Según se informó las notificaciones sobre los cortes programados llegaron el vienes pasado por la tarde a las instalaciones que funcionan en los barrios Mariano Moreno y Confluencia, y los operadores de cada lugar informaron al supervisor del Área Metropolitana de Salud. Esta mañana a las 8, los operarios de la cooperativa eléctrica llegaron a ambas salas de salud y cortaron el suministro.

Desde los respectivos establecimientos explicaron que a raíz de la situación se debieron suspender todos los turnos que había programados y por ese motivo hubo un enojo generalizado de los vecinos: “sumado a que faltan médicos, conseguir un turno es difícil y encima los tuvimos que cancelar, es entendible que la gente se enoje”, explicaron en Mariano Moreno. Explicaron que en ese caso la deuda asciende a los 16.000 pesos.

En Confluencia el problema era similar, pero se suma que el edificio cuenta con un sistema eléctrico de bombeo de agua y por ese motivo no contaban con el suministro: “no podemos realizar muchas tareas porque no se puede higienizar nada”, detallaron. El de Confluencia es el Centro de Salud más grande del Área Este de la ciudad y tiene una población de influencia estima de a 25.000 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios