Mañana comenzarán los controles en el Tercer Puente con cámaras y policía

La nueva conexión entre Cipolletti y Neuquén tendrá una posta policial estable del lado neuquino. También habrá un puesto de inspección para el paso de alimentos.

20 ago 2018 - 00:00

Mañana se inaugurará el destacamento policial en el Tercer Puente carretero que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Hasta el momento en el lugar solo hay controles policiales en horarios alternados. Pero a partir de esta semana el flamante paso tendrá controles policiales fijos y también un puesto de inspección para el paso de alimentos.

La fecha fue confirmada días atrás por el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, cuando aseguró que el objetivo de la nueva posta es “brindar mayor seguridad a la población y prevenir el delito” tanto en la provincia como en la ciudad de Neuquén. “La meta en ambos casos es optimizar los recursos del Estado y establecer medidas para disminuir el delito drásticamente”, explicó el funcionario.

Te puede interesar Tercer puente: se controla pero poco

Desde que se implementó la habilitación del tercer puente, el año pasado, el sitio se convirtió en un “colador”. Las autoridades aseguran que se convirtió en una gran alternativa para que los automovilistas puedan esquivar los tradicionales puestos de control al tránsito.

Se estima que por mes transitan unos 260 mil rodados entre automóviles, camionetas y camiones que cruzan por hacia o desde Neuquén por la tercera alternativa. Estos números, aseguraron desde la Dirección de Tránsito, redujeron un 15% el volumen de vehículos que antes ingresaban a la capital provincial a través de los puentes carreteros de la Ruta 22.

Te puede interesar Tercer puente: Todavía no finalizan las obras complementarias y ya muestra sus grietas

El subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra comentó que la nueva dependencia policial se encargará de verificar el ingreso vehicular a las provincias. El mismo estará equipado con cámaras lectoras de patentes y se realizarán todos los procedimientos de vigilancia correspondientes del área.

Instalaciones policiales

El edificio que se inaugurará el próximo martes es similar a la Comisaría 20 de Parque Industrial y cuenta con tres dormitorios y dos baños. “La construcción fue incrementada a través de un pedido expreso que hizo la Policía al gobernador Omar Gutiérrez, quien lo aprobó y se hizo la contratación de la empresa estatal Corfone para llevar adelante los trabajos”, afirmó el funcionario provincial.

Te puede interesar Llegar a Neuquén por el tercer puente, un laberinto solo para entendidos

Además posee paneles de energía solar ya que en esa zona no hay suministro eléctrico y está edificado con madera procesada en los aserraderos de Junín de los Andes, Abra Ancha y Las Ovejas.

El modelo utilizado es el de las viviendas que construye Corfone, pero en este caso adaptada para el funcionamiento de un destacamento policial.

En números
260 mil
vehículos utilizan cada mes
el paso entre las ciudades
que se habilitó en octubre
del año pasado.
15%
redujo el ingreso de rodados
por los viejos puentes que unen la capital neuquina y la ciudad rionegrina.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.