Secuestraron 20 autos por una estafa online millonaria en Neuquén

Las víctimas son de Salta y San Luis, habían visto publicaciones en un reconocido sitio de ventas por internet y vinieron hasta la ciudad a comprar camionetas que nunca les entregaron.

16 may 2018 - 12:16

El departamento de Delitos Económicos de la policía realizó un allanamiento esta mañana donde secuestró un camión y 20 vehículos entre autos y camionetas, todos pertenecientes a una familia de la comunidad gitana. Se los investigan por dos estafas con la venta de vehículos a través de sitios online de venta y estiman que el monto de la estafa es de 1.180.000 pesos, las víctimas son de Salta y San Luis.

El comisario Leonardo Muñoz, explicó que las maniobras fueron realizadas en marzo y que la primera de ellas involucró a un hombre oriundo de Salta quien vio una camioneta marca Toyota en una publicación online y viajó hasta Neuquén para verla, tentado por el precio. Al llegar tomó contacto con los vendedores, que se ubican en Primeros Pobladores y Pelagatti, y les entregó 500.000 pesos en efectivo.

La segunda víctima es de San Juan, este hombre también llegó a la localidad seducido por el precio de una camioneta para la cual entregó 680.000 pesos.

Secuestraron 20 autos por una estafa online millonaria en Neuquén
Los vehículos eran ofrecidos a precios irresistibles por internet. (Foto: Matías Subat)

Muñoz explicó que los vendedores comenzaron a dilatar la entrega de los vehículos justificando que había que hacer trámites y como garantía ofrecieron pagares que nunca fueron abonados. Las víctimas “al ver que había tantos vehículo en venta confiaron en estas personas y volvieron a sus provincias con tranquilidad aguardando que los vendedores realicen los trámites, pero esto nunca ocurrió”, explicó.

Con el paso de los días las víctimas se pusieron en contacto con el departamento de Delitos Económicos de la policía, se iniciaron las investigaciones y por medio de la fiscalía de Delitos Económicos se efectuó el allanamiento esta mañana. Se dispuso el secuestro de todos los vehículos que había en el lugar y fueron trasladados al predio de la Jefatura de Policía ubicada en Richieri 775.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.