Segundo día sin medicamentos para jubilados en Neuquén

Las farmacias de Neuquén cumplirán hoy su segundo día de suspensión en la atención a los afiliados de PAMI. La medida de fuerza es a raíz de un reclamo que sostiene el Colegio y la Cámara por las condiciones del contrato con la obra social.

“Tanto el Colegio como la Cámara hace ya bastante tiempo, te diría más de un año, venimos manifestando que el contrato, las condiciones del contrato que tenemos con PAMI no son viables. La verdad que no se pueden sobrellevar en el tiempo, porque tiene una bonificación muy alta ese convenio y porque se ha ido agravando con el aumento de los costos tanto laborales como impositivos, como costos fijos. Esto ha agravado bastante la situación y bueno desde el 15 de enero más o menos en adelante la provincia ha adherido a ese Pacto Fiscal donde le pone un aumento en la alícuota de ingresos brutos a las droguerías y las droguerías nos lo trasladó a nosotros. En ese punto la farmacia ve ese incremento, se ve reflejado en que impacta directamente sobre la rentabilidad de cada farmacia”, aseguró la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, Teresa Albizúa.

Agregó que la semana pasada también suspendieron la atención y esperan una solución para no continuar con las medidas de fuerza.

“Esperamos que esta vez sea renegociado porque en estas condiciones nos es imposible. La farmacia nunca le quiere cortar a los jubilados y los abuelos que son los clientes de toda la vida, indicó Albizúa.

“Esperamos poder resolver el conflicto cuanto antes. Es una situación dolorosa. Los abuelos son los clientes de toda la vida”,

dijo Teresa Albizúa, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén.

Datos

“Esperamos poder resolver el conflicto cuanto antes. Es una situación dolorosa. Los abuelos son los clientes de toda la vida”,

Temas

Neuquén PAMI

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios