Un caño de agua roto genera malestar en el barrio Villa Florencia

Se trata de un acueducto de 400 milímetros que pierde agua a borbotones. La fuga se registró esta mañana en el bajo de Neuquén y los vecinos reclaman asistencia del EPAS.

03 ago 2018 - 09:16

Una rotura de un acueducto del barrio Villa Florencia genera trastornos hace una semana a los vecinos, hay esquinas inundadas y aseguran que pese a reiterados llamados al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) no han recibido respuestas.

Te puede interesar Calles inundadas en un barrio de Neuquén por la rotura de un acueducto

Esta mañana comenzaron a registrarse importantes filtraciones de agua en la calle Gatica a metros de la esquina con calle La Plata. En ese sector el agua brotaba a borbotones.

Te puede interesar ¿Por qué se rompen los caños de agua durante el invierno en Neuquén?

Se trata de un caño de hierro fundido de 400 milímetros que el EPAS había comenzado a reparar a principios de semana pero unos 200 metros al norte de la pinchadura, sobre la esquina de Ceferino Namuncura. Desde el organismo informaron que se trata de un trabajo programado, que consistía en cambio de abrazaderas y mantenimiento de las juntas de los acueductos.

Cesar Martínez, dueño de un gomería que se encuentra en el sector donde se registró la perdida de esta mañana, explicó que “hace una semana y media que tenemos la esquina inundada, porque ahora esta esa fuga grande. Pero ayer y antes de ayer había entre tres y cuatro pinchaduras del caño en distintos puntos de la cuadra”.

El comerciante señaló que esto le trae problemas porque “la gente no puede cruzar y tenemos que poner ladrillos en el cordón para que pasen, también nos perjudica a nosotros porque perdemos clientes”.

Por último, Martínez reclamó que pese a las constantes fugas no se acercaron a reparar el caño y afirmó que “cuando llamas a los números del EPAS, parece que estas llamando una casa después de la medianoche, no te atiende nadie”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.