Vecinos de maderera de Neuquén incendiada durmieron en la calle
Fue para evitar inhalar el denso humo que emitió el siniestro que se desató el lunes a las 17 en Félix San Martín 1.250. Los bomberos trabajaron toda la noche.
Leo Petricio.-
Dos dotaciones de bomberos trabajaron toda la noche para extinguir el incendio que se desató ayer en la maderera de Félix San Martín 1.250. En la mañana de este martes se intentaba despejar el material que se derrumbó, el techo de las oficinas, para terminar de enfriar lo que quedó abajo de la estructura. En la parte posterior del local siniestrado, calle Pelagatti y Alvaro Barros, los vecinos durmieron en la calle para evitar inhalar el humo y cualquier peligro derivado de la alta temperatura que irradió el incendio.
El comisario Hugo Millapán indicó que no se puede saber con exactitud las causas del siniestro y dijo que se buscará determinar qué lugar específico fue el que señaló quien hizo la primera llamada a bomberos alrededor de las 17 el local de acopio o la carpintería. “De la mitad para atrás del salón de ventas había instalada una carpintería que quedó reducida a cenizas al igual que el material que exponía a cielo abierto”, dijo el comisario.
Te puede interesar Un incendio consumió una maderera del Bajo neuquino
Confirmó que el calor generado en el incendio afectó no sólo los predios del comercio siniestrado, sino además un local de venta de computación lindero al que le estalló la ventana y se rajó una pared que da hacia el otro costado donde hay una concesionaria de vehículos. El local comercial y el de exposición abierto tienen 12 por 50 metros cada uno.
Trabajaron durante más de 12 horas las 6 dotaciones de bomberos de la policía de la ciudad de Neuquén más otras 3 que vinieron de Plottier y Centenario.
Comentarios