Un incendio consumió una maderera del Bajo neuquino

Hubo alarma en el vecindario. El viento que se registraba en el momento amenazó propagarse a propiedades linderas. Los bomberos trabajaron durante tres horas para controlar las llamas. No se reportaron heridos, sólo un hombre sufrió una lesión menor.

Un incendio de grandes proporciones consumió ayer la Maderera Patagonia, ubicada en Félix San Martín al 1200, colectora de la Ruta 22, provocó daños menores en propiedades lindantes y alarma en los vecinos. Muchos se apresuraron a sacar muebles de sus casas y otros reaccionaron para tratar de frenar las llamas.

Si bien el perjuicio material sería muy importante no hubo que lamentar afectaciones a personas. Sólo un hombre sufrió una lesión menor.

Ocho dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y luego de tres horas lograron controlar el fuego, dentro de los límites de la maderera. No obstante seguían combatiendo algunos focos y aseguraban que no se extendiera a locales vecinos. Hubo cuatro cuadrillas de los cuarteles de Neuquén, dos de los Voluntarios de Plottier y dos de Centenario.

Las llamas se combatieron con más de 20.000 litros de agua, por el frente de la propiedad, en calle Félix San Martín, y por el fondo, que da a Álvaro Barros, en el barrio Mariano Moreno.

Te puede interesar Controlaron el incendio en la maderera neuquina pero siguen las llamas

El incendio produjo miedo y tensión entre los vecinos. En la parte trasera del predio había viviendas lindantes, en algunas de las cuales, por la temperatura, estallaron los cristales. Las últimas informaciones indicaron que el fuego no había llegado hasta las casas, aunque sus residentes fueron evacuados.

La humareda generó alarma en el sector del Bajo neuquino. Cientos se acercaron a la zona para ver qué ocurría. Incluso algunos cargaron baldes con agua para arrojarle al fuego.

Algunas familias sacaron muebles, colchones y otros elementos que podían ser consumidos con facilidad y provocar que se propagará aún más el fuego. También se sacaron algunas tablas de madera que había en la vereda de la parte trasera del local.

Daños menores hubo en los dos negocios lindantes: una concesionaria de autos y una casa de computación. Por el siniestro la ruta 22 estuvo cortada a la altura de la maderera y cientos observaban desde ahí las llamas.

En el sitio hubo personal policial y del Servicio Integral de Emergencia de Neuquén (SIEN). La titular del SIEN, Luciana Ortíz Luna, indicó que hasta ese momento sólo realizaron una asistencia a una persona que presentó una herida menor en su mano. Detalló que en el sitio había dos móviles del organismo y un puesto médico avanzado.

También disponían de tubos de oxígenos, sobre todo preparados para el personal de bomberos que trabajó en el sitio.

El dato

Datos

8
Dotaciones de bomberos trabajaron durante varias horas para poder extinguir el fuego en la maderera y que no se extendiera a comercios y viviendas cercanas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios