Neuville ganó el Rally de Alba después de superar a Tanak

Los pilotos del equipo oficial Hyundai siguen con su preparación para el regreso del Mundial, que se producirá en setiembre en Estonia.

Thierry Neuville le ganó la pulseada a Ott Tanak en el Rally de Alba, que fue la primera prueba válida por el certamen italiano WRC, después de la pausa obligada por la pandemia de Covid-19.

Los dos pilotos del Hyundai World Rally Team utilizaron como parte de la preparación para el reinicio del Mundial, que programó su cuarta fecha para el 4 de setiembre en Estonia.

Neuville fue el más veloz en los trabados caminos de asfalto del norte italiano y demostró estar en forma, ganando ocho de los nueve tramos velocidad que tuvo la prueba.

“Estoy muy contento porque tuvimos un buen regreso. Probamos algunas piezas nuevas y fuimos haciendo cambios que le sentaron muy bien al auto”, afirmó Neuville, quien le ganó al campeón del mundo por 22s 4/10. Tercero quedó Pierre Louis Loubet, a 33s 1/10.

La primera prueba de rally en la pandemia de Coronavirus se cumplió en Italia. Gentileza.

En la categoría R5, Hyundai presentó figuras importantes. Una de ellas fue Craig Breen, que busca ritmo para sus próximas participaciones en el Mundial. Superó a Jari Huttunen por 9s y al experimentado Dani Sordo poe 23s 5/10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios