Newell’s le ganó a Argentinos y recuperó la punta

De la mano de “Maxi” Rodriguez, lograron el 2 - 0.



#

Foto: FotoBAIRES.-

FÚTBOL

Con una otra muy buena actuación de Maximiliano Rodríguez, autor de uno de los goles, y el oficio de todo un equipo, Newell’s Old Boys de Rosario le ganó sin pasar sobresaltos a Argentinos Juniors, y así recuperó la punta del torneo Inicial que por algunas horas estuvo en manos de San Lorenzo.

“Maxi” Rodríguez, a los 20 minutos del primer tiempo, y Pablo Pérez, a los 25 del complemento, marcaron los goles del equipo que dirige Alfredo Berti.

Rodríguez tuvo una chance de conseguir un segundo gol, pero Pablo Migliore, a los 37 minutos del primer tiempo, le atajó un penal que no estuvo muy bien ejecutado.

En los minutos iniciales Argentinos manejó mejor la pelota y tuvo una situación clara a los 9 minutos, cuando Sergio Vittor capturó un rebote en el área y remató por arriba del travesaño con todo el arco a sus disposición, luego de que Nahuel Guzmán no pudiera contener la pelota por chocarse con dos jugadores.

A los 12 minutos contestó Newell’s con una jugada que fue de derecha a izquierda, Milton Casco desbordó, tiró el centro atrás, y Cristian Díaz, con una volea defectuosa, tiró la pelota a dos metros del palo derecho.

Por ese entonces Newell’s era un poco más porque tenía la posesión de la pelota y comenzaba a desbordar a Argentinos.

A raíz de eso no sorprendió que a los 20 minutos llegará la apertura del marcador. Víctor Figueroa metió un buen pase en profundidad para el ingreso de “Maxi” Rodríguez, quien con un derechazo cruzado al palo más lejano de Pablo Migliore estableció el 1 a 0.

A pesar de estar en desventaja Argentinos continuó refugiándose en su campo, y estuvo a punto de pagarlo caro en dos ocasiones. A los 37 con un penal, por foul de Vittor a Fabián Muñoz, que Migliore le atajó a Rodríguez, y luego cuando Figueroa, de frente al arco, no pudo conectar un centro que “Maxi” envió desde la derecha.

En el complemento Argentinos Ricardo Caruso Lombardi trató de darle a su equipo un poco más de poder ofensivo haciendo ingresar a Daniel Villalva por el defensor Nicolás Freire, pero no tuvo éxito.

A pesar de no acercarse con peligro sobre el arco defendido por Guzmán, Argentinos tuvo una gran ocasión para empatar a los 24 minutos. La defensa local rechazó mal una pelota, esta le cayó a Iñiguez, quien sacó un violento remate que se estrelló contra el travesaño.

En la jugada siguiente llegó el segundo de Newell’s. Casco ganó una pelota por izquierda, y se la cedió a Pérez, quien desde afuera del área sacó un remate que se le escabulló a Migliore entre las manos.

Era el 2 a 0, y a pesar de que aún quedaban 20 minutos por jugarse, el partido se había terminado. Newell’s jugaba tranquilo y confiado, y Argentinos no tenía idea de cómo crear peligro.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Newell’s le ganó a Argentinos y recuperó la punta