Ni el calor frenó el “Abuelazo”

Hubo muestra de talleres y números artísticos.





#

Sonrientes y bailando, una postal de la tarde.(Foto: Cecilia Maletti )

NEUQUÉN (AN).- A puro baile se realizó ayer el primer “Abuelazo” de la ciudad, con la participación de más de 500 personas. La exposición de talleres de manualidades, la actuación del coro de jubilados, del grupo de gimnasia y de danza folclórica completaron las actividades que se desarrollaron por la tarde.

Aunque la tercera edad tiene su fiesta casi todos los años, por primera vez en la ciudad se desarrolló el tradicional “Abuelazo”. Las actividades comenzaron a las 16 y culminaron pasadas las 21 en el Club Pacífico de Neuquén.

A pesar del agobiante calor cientos de adultos mayores bailaron al ritmo de los clásicos de la cumbia nacional, y se animaron al chamamé, al paso doble y al tango. Con ventiladores y botellitas de agua para calmar la sed pasaron una jornada a puro baile, risas y charlas interminables.

Pedro De la Zerda, director de Adultos Mayores de la municipalidad (área que organizó el evento) explicó que se trató de una actividad recreativa destinada a los 50 clubes y centros de abuelos de la capital. “Es un reconocimiento para todos los centros, una fiesta para ellos, de cierre del año, donde pueden compartir y divertirse”, explicó el funcionario.

“Es el segundo año que vengo, y el baile se pone bueno”, comentó uno de los asistentes con bombacha y faja gaucha. “Además de venir abuelos, viene toda la familia, y es un momento lindo para compartir, reírse un rato, bailar y conocer gente”, contó por su parte Rosa, una asidua concurrente a las fiestas anuales. Pasadas las 18 el dúo “Los Fernández” amenizó la tarde con un amplio repertorio.

También por primera vez se realizaron exposiciones de los talleres que realizan los adultos mayores durante todo el año.


Comentarios


Ni el calor frenó el “Abuelazo”