Niegan una crisis de Gutiérrez: «les duele que el MPN haya recuperado Zapala»

La diputada del MPN, María Fernanda Villone, respondió a las crtícias de Soledad Martínez del Frente de Todos. La mandó a mirar las internas dentro de su propio partido.

La diputada provincial del Movimiento Popular Neuquino, María Fernanda Villone salió a responder hoy las declaraciones de su par del Frente de Todos, Soledad Martínez, sobre la supuesta «crisis de autoridad» que se está viviendo en Neuquén. Dijo que se trata de un «debate estéril» y apuntó contra la alianza nacional por estar pensando en fines «totalmente electorales».

«Neuquén tiene 57 municipios, no sé a qué intendentes se ha referido la diputada como que no le hacen caso al gobernador. Tienen algo que es la legitimidad de los votos y este ha sido un gobernador federal que ha respetado esa legitimidad y ha puesto en su gabinete la presencia de los intendentes», planteó Villone en declaraciones a Vos a Diario, el programa de RN Radio.

Martínez había dicho ayer que el gobernador Omar Gutiérrez enfrenta «una crisis política y de autoridad sin precedentes» para referirse al incumplimiento de las últimas medidas decretadas para frenar el avance del coronavirus en siete localidades con transmisión comunitaria.

Para la dirigente del MPN, se trató de declaraciones con tinte electoral y cuestionó que «la sociedad está pidiendo otra cosa». «Es difícil la situación que estamos transcurriendo y nos tiene que encontrar unidos, el propio gobierno nacional lo está pidiendo», planteó.

Villone dijo que las de Martínez «son miradas a futuro y no a presente donde la ciudadanía nos está pidiendo otra cosa» y concluyó: «totalmente electorales las declaraciones de la diputada».

Si bien dijo que le daba «hasta vergüenza» responder ese tipo de afirmaciones, finalmente lo hizo hasta con chicanas políticas.

«Le diría a la diputada que trate de ver qué pasa en su partido donde, por ejemplo, en nuestra Legislatura podemos ver cómo las diferencias políticas se manifiestan a través del acompañamiento de las leyes y los debates dispares. Nosotros, lejos de una interna, estamos fortalecidos», sostuvo.

«El intendente Mariano Gaido ha trabajado codo a codo desde el primer día con el gobernador. A muchos les duele que el MPN haya recuperado la capital o Zapala donde ella fue intendente hasta el 2019″, aseguró.

Villone, quien estuvo al frente de Loncopué durante dos períodos, defendió que las medidas que toma la provincia son «generales» y que luego los municipios las adaptan a la idiosincracia de cada lugar. Lo hizo para descartar internas dentro del partido o desobediencia hacia el mandatario provincial.

«Ya vendrán tiempos electorales, ya tendrán tiempos de golpear puertas para proponer, en esa contienda electoral que la está estimulando a la diputada, las propuestas y demás. Estos son momentos diferentes y tenemos que dar los debates de los temas que le interesan a la gente», dijo.

A Martínez le sugirió ver «en qué están fallando ellos como partido que no están siendo elegidos por la ciudadanía».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios