Ruiz desmintió a Gutiérrez y afirmó no ser consultada sobre las restricciones

"Las medidas fueron consultadas con todos los intendentes", aseguró el lunes el gobernador, pero la intendenta de Plottier dijo que no participó de la decisión.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, habló de su alejamiento de las restricciones que Omar Gutiérrez decretó para las localidades con transmisión comunitaria de coronavirus. Afirmó: «estas ultimas medidas se tomaron sin tener presente, al menos, nuestra participación (…) no me pueden venir a decir a mi el lunes, a las 10 de la noche, las disposiciones». El lunes, el gobernador había remarcado que «las medidas fueron consultadas con todos los intendentes».

«Es difícil no ser del partido que gobierna, el acercamiento no es el mismo», describió la intendenta al ser consultada sobre el tema. Ruiz pertenece al partido Siempre, que creó su antecesor, Andrés Peressini, que siempre se muestra cercano al gobernador y, recientemente, mantuvo una reunión con el mismo. «Para una mujer es más difícil», agregó la intendenta.

Ruiz aclaró no desconocer los decretos nacional ni provincial, pero tener que priorizar las necesidades económicas, por lo que tuvieron que «ajustar» las medidas.

En charla con AM Cumbre, resaltó que la situación financiera es mala, con más de 20 años sin que se actualice la coparticipación. Explicó que la primera reunión estaba prevista para marzo, pero quedó postergada por la pandemia.

«No es mi intención llevar al conflicto ni ponerme en la otra vereda», aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios