Soledad Martínez: «Gutiérrez tiene una crisis de autoridad sin precedentes»

"Las últimas dos medidas que ha tomado han sido descaradamente desconocidas por sus intendentes", resaltó la diputada del Frente de Todos.

La diputada del Frente de Todos (FdT), Soledad Martínez, describió la situación actual del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, de forma muy dura. Aseguró que tiene «una crisis política y de autoridad sin precedentes» para referirse al incumplimiento de las últimas medidas decretadas por el coronavirus que, según el mandatario, tuvieron un acatamiento «dispar». Sin embargo, la exintendenta de Zapala reconoció la capacidad del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para reinvertarse.

Martínez fue entrevistada en Vos a Diario por el pedido de informe que presentaron desde su espacio para conocer si llegaron a la provincia los ocho millones de pesos que, en 2017, se anunció que se destinarían a un natatorio en Caviahue. Dentro del tema, aseguró que el anuncio fue parte de un paquete de obras como los que suelen darse en los aniversarios que luego no tienen «seguimiento ni concreciones». Según Martínez, esta es una de las características del MPN por no tener proyectos estratégicos para desarrollar las localidades del interior.

La crítica al partido provincial que dirige la provincia desde hace más de medio siglo no culminaría ahí. Al ser consultada sobre el lineamiento de Gutiérrez con el Gobierno nacional, reconoció que aplica medidas sanitarias en sintonía, pero consideró que era necesario poner el foco en otro aspecto.

Ese fue el momento en el que la diputada afirmó que el gobernador tiene una crisis política y de autoridad sin precedentes. «Las últimas dos medidas que ha tomado han sido descaradamente desconocidas por sus intendentes y en ese esquema deja claramente en evidencia que la falta de diálogo no es solamente con nosotros sino respecto de los gobierno locales y, en particular, de los del MPN», resaltó.

Martínez cuestionó al partido provincial por considerar que sus internas son un «ejercicio de ciudadanía» porque, consideró, terminan afectando a toda la provincia por la forma de ejercer el Gobierno como si fuera lo mismo que el partido que tiene la fuerza.

A las grietas que se pueden ver en el MPN, Martínez le sumó los problemas que traerá la crisis económica en la disputa porque los «presupuestos son modificados por la dinámica electoral, que se financia con el recurso público».

Sin embargo, la diputada reconoció la capacidad del MPN de reinventarse ante las dificultades por lo que, aclaró, su espacio busca que el Frente de Todos se posicione más allá de esas coyunturas.

«Nos estimula que va a ser una contienda electoral diferente» reconoció Martínez, pero afirmó que su objetivo es el que FdT se concentre en el proyecto que ofrece a la provincia y en construir una multireferencialidad frente a un modelo de gestión «agotado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios