Niño murió tras ser vacunado

Un niño de tres años murió apenas una hora después de haber recibido una vacuna triple viral y otra contra la hepatitis B en una salita de la localidad bonaerense de Longchamps, lo que movió a la madre del chico a presentar una denuncia penal ante la Justicia.

El chico cayó en coma y murió tras recibir las dos vacunas, pero voceros sanitarios aseguraron que no existe ninguna contraindicación que aconseje evitar la aplicación de ambas fórmulas en un mismo día. Como la sala carece de ambulancias, la familia del niño y los médicos tuvieron problemas para asegurar el traslado del pequeño a otro centro asistencial. El caso es investigado por la fiscal de Lomas de Zamora Liliana Thiem, y sucedió el jueves a la noche en la sala Emilio Bhurgward, ubicada en las calles Rivadavia y Chiesa de Longchamps, precisaron voceros de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora. Los vecinos del niño se quejaron porque cuando la médica de guardia en la salita advirtió que el chico tenía que ser trasladado no se conseguía una ambulancia, por lo que la madre se dirigió a una comisaría local para denunciar lo que pasaba. (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora