No declaró ninguno de los imputados

A las 11.30 con un fuerte operativo policial trasladaron a los ocho militares desde la sala donde se realiza el juicio por "La Escuelita" en Neuquén. Se espera que el Tribunal informe cuando se va a conocer el veredicto. Podría ser en el transcurso del día o en febrero después de la feria judicial.

Esta mañana finalizaron las audiencias en el juicio por delitos de lesa humanidad ocurridos en Neuquén durante la última dictadura. Los ocho acusados optaron por no prestar declaraciones. Hoy se conocería el día para la lectura de la sentencia.

En una jornada que tuvo algunos incidentes, este jueves el Tribunal Oral Federal de Neuquén dio por finalizada el proceso y ahora sólo resta que se conozca la sentencia. Las partes ratificaron sus posiciones y aguardarán la finalización.

La audiencia comenzó con una fuerte custodia de Gendarmería frente a la sala, ya que distintos organismos de derechos humanos y organizaciones sociales se hicieron presente en el lugar. Un escrache de la agrupación Hijos terminó con la caída de uno de los represores imputados, quien se resbaló en la vereda por lo que se dispuso que sea trasladado hasta el hospital de Neuquén.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias Télam el fiscal general Manuel de Reyes Balboa expresó "estar conforme porque todo el juicio se desarrolló a satisfacción. El Tribunal en condiciones difíciles fue criterioso en la conducción de todo el juicio" y agregó que "no tenía mayores expectativas de que los imputados declarasen en atención a la conducta que habían adoptado al principio del juicio".

Por su parte el defensor oficial, Horacio Garcete expresó "su conformidad por el desarrollo del proceso". "Este es un juicio histórico y más allá de alguna pasión que exacerbó el temperamento del público ha sido acorde a las circunstancias y respetuoso hacia esta defensor", señaló. 

 


Comentarios


No declaró ninguno de los imputados