No descuentan de los créditos 14-06-03



ROCA (AR).- Mayo fue el primer mes que el municipio de Roca recibió la coparticipación sin descuentos generados por los créditos que obtuvo de organismos internacionales.

El Ministerio de Economía de la provincia informó a los responsables de Hacienda en la comuna que hasta que se definan los nuevos valores de la deuda no habrá retenciones relacionadas con esas cuotas.

Como también se les indicó que al momento de reactivarse los cobros no se los obligará a cancelar de una sola vez todos los meses "congelados" sino que el monto acumulado será prorrateado, la decisión del Ejecutivo roquense fue utilizar esos fondos para un pequeño plan de obras públicas.

Así lo informó el intendente Ricardo Sarandría, quien indicó que el monto extra que llegará ahora al municipio asciende a los 90.000 pesos mensuales El jefe comunal detalló junto al secretario de Obras Públicas, Raúl Néboli, que ese dinero comenzó a utilizarse en el mejoramiento del alumbrado público, con instalaciones en diversos puntos de la ciudad.

Otro porcentaje de la partida se destinará a dotar de sendas peatonales a varias esquinas del radio céntrico y zonas muy transitadas. En este sentido, Néboli indicó que, por los altos costos, los vecinos no se encontrarán con el clásico "cebreado" sino que se pintarán dos líneas entre veredas para delimitar los andariveles que podrán utilizar los peatones para cruzar.


Comentarios


No descuentan de los créditos 14-06-03