"No llegar a la final del TNA sería un fracaso"

Gerardo Barrera reaparecerá en Deportivo Roca para la serie de cuartos y su confianza contagia optimismo.

Hace tres semanas lo operaron de apendicitis y se perdió la última parte de la segunda fase. Vivió la clasificación a los cuartos de final desde afuera y hoy está en la recta final de su preparación para encarar el tramo más "picante" del TNA.

Mientras el resto de los jugadores del plantel de Deportivo Roca se tomó unos días de descanso, Gerardo Barrera comenzó a trabajar con el preparador físico Gustavo Pérez de cara a los cuartos de final.

"No me quiero perder la mejor parte del campeonato", sostiene Barrera.

-¿Vas a jugar los cuartos de final?

-Sí. Ya empecé a correr.

-¿Y cómo pensás llegar?

-Bien. Hace unos días comencé a entrenar con el "profe". Ahora tendré que hacer básquet con mis compañeros y también por mi cuenta para ponerme a "tiro". Seguro que me va a faltar un poco de ritmo en el primer partido, pero lo voy a conseguir enseguida.

-¿Hay algunas cosas que no puedas hacer?

-Todavía no puedo entrenar a "full" porque con los roces se puede abrir la herida. También me tengo que cuidar con algunos ejercicios de explosión. Creemos que si lo hago no me va a pasar nada, pero es mejor prevenir que curar.

-¿Qué hiciste mientras te recuperabas?

-Sufrir... Sufrir y comer.

-¿Seguías los partidos del TNA por tevé?

-Por supuesto.

-¿Qué te pareció Roca?

-Vi cosas diferentes a las que noto cuando juego. Cuando estás adentro te parece una cosa y cuando estás afuera otra. En cuanto a los demás equipos, sabemos que hay dos que están por encima del resto: Ben Hur y Ciclista.

-¿Son superiores a ustedes?

-Veremos. Si queremos ser campeón hay que ganarles.

-Ya le ganaron...

-Sí, pero acá. La cuestión es ganarle allá.

-¿Qué cosas te gustaron del "Depo" en este tiempo y que cosas no?

-Me gustó mucho la contundencia para ganarle a Ben Hur. Y no me gustó nada perder con Quilmes en Buenos Aires. No era un partido para perder. Esas son las cosas que debemos mejorar.

-¿Cuánto tiene que ver la actitud mental de un equipo?

-Hay que entrar muy bien de la cabeza. Te doy un ejemplo, si aflojábamos apenas un poquito con Ben Hur, seguro que perdíamos. Pero también tiene que ver la estrategia de juego que cumplimos.

-¿Para que están en los play offs?

-Tenemos ganas de ser campeones. No llegar a la final sería un fracaso. Estoy mentalizado en llegar hasta el final del torneo. No me entra en la cabeza perder en los cuartos ni en semifinales. Dios quiera que podamos seguir.

-¿Hasta qué punto es beneficioso clasificar con anticipación a los cuartos de final?

-Nos sirve para recuperar a los lesionados y a mi me da más tiempo de entrenamiento, aunque los que lleguen de la Reclasificación van a estar más "afilados". Pero insisto, a nosotros nos vino muy bien este descanso.

-¿Tienen alguna preferencia en cuanto al rival de cuartos?

-No. Pero para mí está entre Quilmes o Argentino. Igualmente no hay uno que sea más fácil o difícil que otro. Acá empieza un nuevo campeonato.

-Si pasan el primer cruce podrían jugar con Ciclista...

-Y... es casi seguro. En ese caso tendremos que ganarle en Junín.

-Y en Roca...

-Si, claro. Pero ya te dije que acá ya le ganamos. No sería extraño volver a hacerlo.

-Vale decir que llegan a la final...

-Ojalá.

Fernando Merino

fmerino@rionegro.com.ar


Comentarios


«No llegar a la final del TNA sería un fracaso»