“No nos podemos relajar, tenemos que crecer como equipo”

El primer objetivo es “ser competitivos”, dijo Arruabarrena.

fútbol de afa

FBaires

El Vasco dijo que mañana ante River parará un equipo parecido al duelo de Mar del Plata.

Boca está en el lugar que quería estar y ahora respira tranquilo. De todas maneras, luego de conseguir el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el DT Rodolfo Arruabarrena no se relaja.

“Tenemos que levantar el porcentaje de goles de nuestros jugadores, también en pelota parada. Para pelear los campeonatos tenés que tener gol. Los delanteros tienen que estar entre los 20:25 goles, una presión para el Puma (Gigliotti) y Johny (Calleri)”, tiró el Vasco.

El 18 de febrero Boca debutará en la Libertadores (de visitante con Nacional de Montevideo o Palestino de Chile) y el Vasco sabe bien todo lo que significa para Boca: “La Copa es la ilusión del club. Jugarla es importantísimo, esperamos hacer un buen papel. El objetivo en el primer semestre es ser competitivos en los dos torneos y poder clasificar a las semifinales”, aseguró.

Respecto al superclásico del mañana dijo que pondrá un equipo “parecido al del primero. La idea es seguir dándoles rodaje a los que supuestamente no están en el equipo titular. Es importante tener a la mayor cantidad de jugadores en un buen nivel. Deben poner en un compromiso al entrenador. No podemos relajarnos con estos dos triunfos. Tenemos que crecer como equipo”, afirmó.

El Vasco postergó la designación de los futbolistas que viajarán a Mendoza, pero una posible formación es la siguiente: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Franco Cristaldo; Andrés Chávez y Emmanuel Gigliotti.

“Contra River no existen los amistosos, es un clásico. Tengo una idea del equipo que voy a poner pero tengo que ver como está cada jugador en lo físico”, señaló el conductor.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora