No pueden controlar dos focos de incendio en el centro de la provincia

Efectivos de las brigadas de Manejo del Fuego siguen con las tareas para tratar de extinguir el fuego en El Huecú, que lleva dos dias ardiendo. Hay preocupación en la zona por la altura de las llamas que llegaron a los 10 metros. Otro foco se desató en una estancia cercana a Caviahue.



NEUQUEN

Continúan las tareas para intentar sofocar las llamas que afectan la zona rural de El Huecú en el centro de la provincia. El fuego continúa “descontrolado”, pero no afecta zonas de bosques.

La información fue confirmada este miércoles (12/01) a rionegro.com.ar por el coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas, quien anticipó que desconocen las causas del siniestro aunque no se descarta que pueda haber sido intencional.

En declaraciones a LU5, Ciuñas informó que en estos momentos (17 hs) estaba saliendo el helicóptero de la provincia para intentar colaborar en el lugar. La altura de las llamas, que llegaron a los 10 metros, complicaban esta tarea.

El clima no ha sido de ayuda, ya que el viento y las altas temperaturas dificultan las posibilidades de acabar con las llamas.

Unos 50 agentes de las brigadas Loncopué, Chos Malal y Huingango de Manejo del Fuego mantienen tareas terrestres para mitigar las llamas. La complejidad del terreno no permite el ingreso de medios mecánicos para combatir el fuego.

El incendio comenzó el lunes pasado (10/01) en dos focos que posteriormente se unieron formando un área de unos 8 kilómetros. Los incendios consumen centralmente pastizales y parte de matorrales, en tanto se descartó que las llamas estén afectando bosques.

Las llamas están centralizadas sobre la ruta 21 entre las localidades de Ñorquín y El Huecú. Ya han afectado alrededor de 500 ha

Otro incendio entre Caviahue y Loncopué

En horas de la mañana de hoy (12/01/11) se desató otro foco de incendio. Según informó Cuiñas, se trata de una zona de pastizales en la estancia El Nido, en los Riscos, entre Caviahue y Loncopué.

La Brigada del Manejo del Fuego se dirigía al lugar.

rionegro.com.ar con información de Agencia Neuquén


Comentarios


No pueden controlar dos focos de incendio en el centro de la provincia