Norte neuquino: el frío tras el temporal complica las rutas

La dirección provincial de Vialidad mantiene las rutas de la región transitables con precaución.

CLIMA

El tiempo mejoró en el norte neuquino y dio un poco de tregua a la región, donde si bien no había viento, lluvia ni nieve en la jornada del jueves (12/06) se registraban bajas temperaturas.

Las rutas se encontraban transitables con precaución y con el uso obligatorio de cadenas por hielo acumulado en distintos tramos de la Provincial 43 entre Chos Malal y Andacollo y las restantes localidades del departamento Minas y la nacional 40 tramo Chos Malal-Buta Ranquil-Barrancas.

La Dirección Provincial de Vialidad mantenía las rutas de la región transitables con precaución y el uso obligatorio de cadenas por acumulación de hielo.

Debido al temporal existía preocupación principalmente por los campos donde hay crianceros trashumantes, dado que los campos estaban cubiertos por la nieve y se temía por la suerte de los animales y personas.

En Las Ovejas la situación estaba controlada y las actividades escolares se desarrollaban con normalidad según lo indicado por el intendente Nicomedes Navarrete quien además manifestó que habían llegado camiones con gas para proveer la planta de gas licuado propano lo que garantiza la provisión a los usuarios.

En tanto en Andacollo se trabajaba en la asistencia de vecinos de escasos recursos que son los más perjudicados con las adversas condiciones climáticas que se han registrado.

El intendente de esa localidad Ariel Aravena indicó que se asistió con refuerzos a unas 30 familias en situación de vulnerabilidad y ayer se reunió el Comité de Emergencia para articular medidas ante posibles contingencias climáticas.

Aravena y un grupo de colaboradores recorrió alguna de las zonas afectadas por el último temporal de nieve, llegando a los parajes Cura Mallín y Paila Leche.

Agencia Chos Malal.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora