Nueva demora para el anillo vial 5-9-03

ROCA (AR).- La continuidad del anillo vial circulatorio encontró otra traba en el Tribunal de Cuentas de Roca.

Fue cuando se llevó adelante el mecanismo de «consulta previa», establecido meses atrás para evitar problemas posteriores a la realización de licitaciones, concursos de precios o compras directas En esta instancia, el órgano contralor se opuso al reinicio inmediato de los trabajos, por considerar que la resolución que dispuso la reactivación carece de validez por ser emitida «ad referéndum» del Concejo cuando no correspondía.

Según se informó, el Tribunal de Cuentas basó su observación a la norma en el mismo dictamen del asesor legal del Concejo Deliberante que frenó el avance del anillo vial en el Legislativo.

Cabe recordar que la obra es la más ambiciosa planeada en la gestión de Ricardo Sarandría y proyecta la construcción de un corredor vial por toda la periferia roquense. Los problemas surgieron tras la devaluación de la moneda argentina, porque los costos aumentaron, pasando de 3 a casi 6 los millones de pesos necesarios para concretarla.

En este sentido, los dilemas burocráticos aparecieron cuando el Ejecutivo buscó una nueva autorización del Concejo para endeudarse por tres millones de pesos más. De acuerdo a lo expresado por el secretario de Hacienda, Marcelo Pirri, «el único camino que queda ahora es esperar por el tratamiento en el Deliberante», donde existe un proyecto de ordenanza con los nuevos costos desde hace tres meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios