Nueva toma en el barrio Melipal

Comenzó en la madrugada del domingo con alrededor de diez familias y hoy ya serían 56 los grupos que habrían tomado distintas parcelas. Algunos ocupantes denunciaron que la presidenta de la comisión vecinal habría organizado la usurpación.

NEUQUEN (AN).- La nueva toma del barrio Melipal de Neuquén sigue sumando oupantes y ya son 56 las familias que tomaron parcelas del terreno ubicado en la calle Novella entre Huilén y Quetrihue.

La usurpación de los terrenos, número 68 de la ciudad, comenzó el domingo a la madrugada, con una decena de familias. Con el correr de las horas superó hoy el medio centenar ya que, según se indicó, 56 grupos familiares habrían tomado posición de distintas parcelas.

Esta toma, se da en un contexto de denuncias que indicarían que la comisión vecinal del barrio con la candidata a concejal por el MPN, Marta Fuentes, a la cabeza estaba organizando la usurpación.

En este sentido, uno de los vecinos que participa de la toma, Ramón Guinez, aseguró que «nosotros tomamos estos terrenos porque sabemos que Marta Fuentes estaba llamando a algunas familias para armar esta toma y antes de se repartan todo entre ellos decidimos tomar unos terrenos para nosotros que somos todas familias del barrio».

El sector que acusa a Fuentes está integrado por 17 familias, en su mayoría matrimonios jóvenes con varios hijos. En tanto que el grupo vinculado a la comisión vecinal ocupa la mayor parte del predio ya que está integrado por 36 familias procedentes del sector 1.099 viviendas.

«Desde la vecinal estamos apoyando a nuestros jóvenes porque ellos necesitan un lugar donde construir sus casas y además están dispuestos a pagar estos terrenos en cuotas», aseguró la secretaria de la Comisión Vecinal, Irene Soto.

Soto desmintió que la vecinal esté organizando la toma e indicó que «los chicos tomaron este terreno porque escuchamos un rumor de que gente del barrio San Lorenzo venía a tomar el lugar y antes de que venga gente de afuera preferimos que sean nuestros propios hijos los que se queden acá».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios