Nueva Zelanda y Australia, las opciones del Rugby Championship

La nueva edición del certamen se disputaría entre octubre y diciembre.

El Rugby Championship, en el que juegan los seleccionados de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina, podría celebrarse entre fin de octubre y principio de diciembre en Nueva Zelanda o Australia, anunció el director de la Sanzaar, ente que componen las asociaciones que juegan el certamen.

El sudafricano Andy Marinos cree que la novena edición de Champiosnhip se puede jugar posiblemente en el lapso que media entre los últimos días de octubre y principio de diciembre, en vez de agosto, a causa de la pandemia de Coronavirus.

La Sanzaar canceló en marzo último el Súper Rugby, donde participa la franquicia argentina Jaguares, pero Marinos no cree que suceda la mismo con el Championship.

“La Sanzaar ree que podrá ofrecer un Championship durante este año en cualquier mercado que podamos, en donde se concentren todos los equipos y se pueda jugar”, aseguró Marinos.

El organismo confirmó que está buscando que Australia o Nueva Zelanda puedan organizar los partidos de la próxima edición del certamen.

Nueva Zelanda y Australia son candidatos a ser sede dek rugby Championship. Gentileza.

.“La fecha que estamos estudiando va de fin de octubre, noviembre o principio de diciembre. Creo que necesitamos dos meses para poder entregar un Champiosnhip”, añadió el CEO de la Sanzaar.

En las ocho ediciones jugadas Nueva Zelanda ganó el título seis veces y Sudáfrica, campeón mundial y Australia, una vez cada uno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios