Nuevas etapas en la Regata 2017

Canotaje

La edición 41 de la tradicional Regata del Río Negro se disputará del 7 al 14 de enero, tendrá siete etapas, un descanso y habrá presencia internacional. Ayer se realizó la presentación oficial en el Salón Gris de Casa de Gobierno de Viedma, donde los organizadores del club náutico La Ribera anunciaron nuevos cambios en las etapas que comenzará desde Cipolletti.

Las inscripciones ya comenzaron y los palistas tendrán tiempo hasta el 6 de enero para anotarse. La principal novedad será que la prueba en aguas del río Negro tendrá siete etapas y un descanso.

Cipolletti-Roca será la primera, mientras que la novedad surge en la segunda cuando los palistas larguen en Paso Córdoba para arribar a Villa Regina. El único descanso será en Choele Choel, donde luego se largará la tercera etapa entre Bocatoma de Luis Beltrán y Choele Choel.

La cuarta no tendrá modificaciones y unirá Estancia Don Andrés-Conesa. El gran cambio, donde los palistas aplaudieron la decisión, fue eliminar el tramo más largo, Guardia Mitre-Zonajón de Oyuela (64 kilómetros). En su lugar irá la quinta que conectará la balsa de Sauce Blanco con el balneario de Guardia Mitre.

El 13 de enero irá la penúltima entre Guardia Mitre y un campo que aún no quedó definido por el bajo caudal del río en esa zona, pero no serán más de 35 kilómetros. La etapa final será entre San Javier y Viedma, donde se coronarán los campeones el 14 de enero.

Además, la organización confirmó presencia internacional. El subcampeón del mundo en K2 séniors, el húngaro Adrian Boros compartirá bote junto al olímpico Gonzalo Carreras y será toda una amenaza para Néstor Pinta- Martín Mozzicaffredo. Además por primera vez en la historia competirá un japonés, se trata de Yasuhiro Suzuki que ya está confirmado en K1, al igual que el español Kiko Vega.

Recorrido

confirmado

Datos

7
serán los parciales que tendrá la edición 41 de la clásica travesía que se desarrollará del 7 al 14 de enero.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora