Nueve destinos, el nuevo mapa de la conectividad aérea de Bariloche

De tener solo frecuencias a Buenos Aires, la ciudad andina pasó a contar con vuelos a distintos puntos del país y del exterior. El invierno será “histórico” en frecuencias.



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Nueve destinos, el nuevo mapa de la conectividad aérea de Bariloche

El mapa de la conectividad de Bariloche tuvo un cambio radical en los últimos años. De tener solo frecuencias a Buenos Aires, y eventualmente a algún otro destino, el nuevo esquema abrió un abanico que para este invierno será histórico.

Cada semana de la alta temporada invernal, en julio y agosto, el aeropuerto internacional Luis Candelaria tendrá un movimiento de 153 vuelos nacionales y 12 internacionales. Todos están confirmados y sin contar que podrían sumarse más si alguna de las aerolíneas que ya recibieron autorización para nuevas rutas, comienza a operar en lo inmediato.

Además de la expectativa con el invierno, los números de abril de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) ya son contundentes, con un 31% más de pasajeros de vuelos de cabotaje que pasaron por el aeropuerto local.

La conectividad aérea es uno de los temas reiterados en los despachos nacionales cada vez que autoridades o empresarios barilochenses tienen llegada porque entienden que la mayor cantidad de vuelos generará más visitantes y como consecuencia un movimiento económico mayor.

“Este año a diferencia de otros, la conectividad aérea para el invierno puntualmente dentro de Argentina y con Brasil, va a ser histórica”, graficó ante “Río Negro” Diego Piquín, director Ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur).

El crecimiento de la conectividad aérea de Bariloche también lo ratifica el anuncio que semanas atrás realizó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien en su visita a la ciudad confirmó que se trabaja en un nuevo aeropuerto internacional para Bariloche, que posibilite una operación del doble de la actual.

Hoy Bariloche tiene conexión todo el año con tres aeropuertos de Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar) operados por las cuatro compañías que hoy llegan a la ciudad: Andes, Aerolíneas Argentinas, Latam y Flybondi.

También se sumaron más frecuencias y propuestas para la ruta Bariloche- Córdoba, y además se puede volar directo a Rosario y a Mendoza.

La aerolínea de bandera incorporó desde el verano tres frecuencias semanales entre Bariloche y Bahía Blanca, y continuaría con el servicio hacia El Calafate que cada año se retoma en septiembre, en la alta temporada de esa ciudad santacruceña. Este vuelo es circular, con una ruta que une Buenos Aires-Bariloche- El Calafate.

La novedad para el invierno (entre julio y septiembre) en vuelos nacionales es que se incorporará como destino aéreo de Latam, la ruta Bariloche-Tucumán, llegando así a la región noroeste del país.

En el invierno se incorporará de manera inédita este año tres empresas que volarán entre Brasil y Bariloche. Latam operará con un vuelo diario entre San Pablo y Bariloche; la empresa brasileña Azul traerá tres vuelos semanales con destino al aeropuerto de Campinas (a una hora de San Pablo); y Gol tendrá dos frecuencias semanales con San Pablo.

En el verano se sumó además otro destino internacional, con vuelos directos durante los meses de enero y febrero, entre Santiago de Chile y Bariloche, ofrecidos por Latam. Esta propuesta se repetiría el próximo verano.

En agenda restan que se inicien los vuelos de la aerolínea Lasa que obtuvo autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) meses atrás y que ofrecerá vuelos a Neuquén, Puerto Montt y Comodoro Rivadavia.


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